You are here
RIVIERA MAYA 

Intensa movilización policiaca en Cozumel por reporte de disparos

Se indicó que en la zona se encontraron seis casquillos, sin que se precisara el calibre

Cozumel, Q. Roo, 2 de marzo 2019 – El reporte de disparos que supuestamente realizaron sujetos que se trasladaban por la carretera Transversal de Cozumel, provocó una intensa movilización de las diferentes corporaciones policiacas de la isla.

De acuerdo con los primeros datos que se proporcionaron, presuntos delincuentes a bordo de un automóvil tipo Jetta color rojo, hicieron varios disparos, sin que se registraran lesionados ni detenidos por el hecho.

A través de una llamada anónima, se reportó que personas a bordo de un vehículo, detonar al menos 5 veces con un arma de fuego frente a una pareja de transeúntes, para posteriormente darse a la fuga.

Al lugar, llegaron elementos de la policía ministerial y municipal, quienes acordonaron el área sobre avenida Juárez entre las avenidas 130 y Félix González Canto.

En ese lugar, las autoridades recabaron algunos indicios, pero fueron elementos de Servicios periciales de la Fiscalía General del Estado los que se encargaron formalmente de las investigaciones.

Se indicó que en la zona se encontraron seis casquillos, sin que se precisara el calibre.

Asimismo, como parte de la investigación de campo, indagando en los alrededores, las personas cercanas quienes solo mencionaban que escucharon las detonaciones pero que no observaron nada del hecho.

De igual manera, se buscaron cámaras de seguridad en el lugar, sin que se encontrara alguna.

Por otra parte, se informó, que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, lograron el aseguramiento de un sujeto en posesión de presunta droga, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la probable comisión de delitos contra la salud.

De acuerdo con un reporte de la corporación, alrededor de las 12:30 horas, una patrulla circulaba en la Avenida Benito Juárez con 90 avenida bis de la colonia Emiliano Zapata, cuando los agentes se percataron de una persona del sexo masculino que se encontraba molestando a los transeúntes en la vía pública, por lo que procedieron a intervenirlo e inspeccionarlo.

El individuo dijo llamarse Irving Noé R. R. de 26 años de edad, a quien se le encontró en su pantalón, una bolsa transparente tipo ziploc, que contenía hierba seca de color verde, características de la marihuana, siendo trasladado a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, para su certificación médica, y posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

Asimismo, en otro reporte, se dio a conocer que un presunto delincuente fue traslado hasta la Fiscalía General del Estado, al ser asegurado por las autoridades municipales al ser señalado por robar en una vivienda de la colonia centro.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que alrededor de las 16:30 horas, agentes policiacos que estaban en recorrido de vigilancia y prevención, sobre la calle 5 sur, entre las Avenidas quinta y décima, fueron alertados de un robo, por lo que acudieron de inmediato.

Los policías fueron informados por la víctima, que el sujeto momentos antes se introdujo a su domicilio y le sustrajo una computadora Laptop de la marca Sony Vaio y un teléfono celular de la marca Huawei modelo Y5 2018, así como una pantalla de color negro.

Los agraviados se dieron cuenta y le dieron alcance hasta que llegó la policía en forma rápida y fue asegurado junto con los objetos para ser puesto a disposición de la FGE.

El presunto delincuente se identificó como Veudi Yasser T. M. de 22 años de oficio vendedor de artesanías, quien ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por la probable comisión del delito de robo.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: