You are here
CANCÚN PORTADA 

Enormes masas de sargazo se siguen acercando a las playas

Se espera que en las próximas 48 horas siga el arribo de cantidades importantes de macroalgas a las playas de Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel en su costa oriental, Tulum, Felipe Carrillo Puerto

Cancún, Q. Roo., 30 de abril 2019.— La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún señaló hoy que los vientos del Este seguirán acarreando cantidades importantes de sargazo y empujando hacia la costas masas de considerables dimensiones del alga, que son transportadas por las corrientes marinas que vienen con dirección predominante de Sur hacia el Norte con velocidades variable de entre 32 y 105 cm/s.

Esas condiciones favorecerán la llegada de masas de sargazo que flotan a la deriva y en aproximación a la costa de la Península de Yucatán.

Se espera que en las próximas 48 horas siga el arribo de cantidades importantes de macroalgas a las playas de Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel en su costa oriental, Tulum, Felipe Carrillo Puerto (Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an), zona costera de Bacalar y Othón P. Blanco (Mahahual, Xcalak y Bahía de Chetumal).

Hoy se observará muy afectada la franja costera entre Playa del Carmen, Akumal, Chemuyil, Caleta Tankah, Tulsayab y Tulum y se espera que en las próximas 48 horas siga recalando de manera intermitente, en cantidades moderadas a intensas, en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas (Holbox), debido a que seguirán predominando durante los vientos alternados del Sur, Este y Sureste, con velocidades de entre 10 y 15 nudos.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: