You are here
OTHON P. BLANCO 

EN AUGE, APERTURA DE NEGOCIOS EN CHETUMAL

La capital de Quintana Roo ha inaugurado más de mil negocios en la presente administración estatal

Chetumal, Q. Roo, 19 de marzo 2019.-Más de mil nuevos negocios han abierto sus puertas en Chetumal desde que inició el gobierno de Carlos Joaquín y se aplicaron programas para impulsar el crecimiento de empresas mediante procesos sencillos, fáciles y transparentes, recudiendo los márgenes de corrupción e impulsando mayor interés por invertir para generar más oportunidades y empleos.

Con base en los reportes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) de septiembre a diciembre de 2016 se abrieron 76 negocios en la capital de Quintana Roo, mientras en 2017 se tiene contabilizada la apertura de 518 y en 2018, de 439.

En el primer trimestre de 2017 se registró el mayor número de aperturas, con un total de 250 nuevos negocios de diversos giros que han reactivado la economía de Chetumal y localidades aledañas. En 2018, durante el mes de abril se tuvo un pico con 73 empresas, por lo que el segundo trimestre de ese año se contabilizaron 136 nuevos negocios.

Con la mejora regulatoria instaurada por el gobierno estatal en el municipio de Othón P. Blanco, para obtener la licencia de funcionamiento se deben reunir, entre otros, los siguientes requisitos simplificados: Uso de Suelo, que se otorgaba en 15 días y se redujo a 5 días; anuencia de Protección Civil, de 5 días se redujo a 2, y el Dictamen de Salud que se tenía en 1 día y ahora se concreta el mismo día de apertura del negocio.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: