You are here
CANCÚN PORTADA 

El Mando Único es una estrategia común para combatir a los delincuentes

Además de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad están en el proceso de incorporación

Cancún, Q. Roo, 8 de noviembre 2018.-Para devolver la tranquilidad y la seguridad al municipio de Benito Juárez, las autoridades municipales se sumaron a la estrategia estatal de seguridad del Mando Único para mejorar la eficiencia frente a la inseguridad.

Se trata de la coordinación entre instancias de gobierno y en el marco de lo que dispone la ley. Es una suma de esfuerzos para combatir a los delincuentes.

Desde el comienzo de la administración, el gobernador Carlos Joaquín inició la reconstrucción de las instituciones para devolverle la confianza a la gente, en particular en las de seguridad y justicia.

Edificar instituciones sanas, confiables que combatan la inseguridad, el crimen organizado y la violencia es un proceso que lleva tiempo; ya se dieron los primeros pasos en la dirección correcta, pero todavía son insuficientes.

No existía presencia de la Policía Estatal en la Zona Norte, actualmente en Cancún se consolidó un Puesto de Mando para 300 elementos.

En Playa del Carmen se consolidó la primera fase de un Puesto de Mando. En Cozumel también se ya cuenta con un Puesto de Mando lleva un avance de entre el 80 y 90 por ciento, con 15 patrullas y 100 policías.

Hace unas semanas se estableció la Décima Brigada de la Policía Militar y se trabaja en un proyecto de equipamiento y tecnología en materia de seguridad, que contempla la instalación de más de 3 mil cámaras y un complejo de seguridad C 5.

Además de Benito Juárez, los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco están en el proceso del Mando Único, que representa acciones contundentes para atender la demanda ciudadana por más seguridad, que serán más eficaces en la medida que cuenten con el apoyo de la sociedad.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: