You are here
OTHON P. BLANCO 

Deploran en Chetumal empleo de violencia de género

“La violencia atenta contra lo más elemental de los derechos de las personas  e impide que la sociedad continúe avanzando”
Chetumal, Q. Roo, 7 diciembre 2018.- La presidenta del Sistema Estatal del Instituto para el Desarrollo de la Familia (DIF), Gabriela Rejón, deploró el empleo de la violencia de género y lo calificó como el “símbolo más brutal de la desigualdad existente en la sociedad.
Al referirse a un reciente episodio de violencia de género en Chetumal,  señaló que este flagelo “atenta contra lo más elemental de los derechos de las personas  e impide que la sociedad continúe avanzando por la senda de la democracia y del progreso social que deseamos”.
“Es increíble que a pocos días de haber conmemorado el Día internacional contra la Violencia de Género hayamos padecido en nuestro estado un nuevo episodio hacia el cual expreso mi más profunda condena, que debe avergonzarnos como sociedad, y que requiere de una respuesta global contundente”, afirmó.
En el marco de una reunión de dependencias y organismos corresponsables en materia de violencia contra las mujeres e igualdad de género en el Estado de Quintana Roo, la funcionaria añadió que nadie puede mantenerse al margen de combatir y condenar todo tipo de violencia sobre la mujer, porque es un mal que arremete contra la sociedad de forma indiscriminada y que sigue cobrando víctimas.
Añadió que deben impedirse los intentos de justificar, minimizar, banalizar u ocultar la violencia de género y que hay que denunciar, cualquier tipo de maltrato hacia las mujeres y condenar a los agresores o agresoras.
Asimismo, agregó que el DIF tiene a disposición del público el Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVI) de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia que brindan servicios gratuitos de asesorías, atención jurídica, psicológica, de trabajo social y pláticas de prevención.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: