You are here
CANCÚN 

Cumple Viva Aerobus 12 años con una expansión histórica

La estrategia de expansión de Viva también ha tenido como resultado la creación y fortalecimiento de cinco bases nacionales de operación
Cancún, Q. Roo, 30 de noviembre 2018.– Viva Aerobus llegó hoy a su doceavo aniversario en un momento de expansión histórica, luego de recorrer aproximadamente 350 millones de kilómetros y de transportar a 50 millones de pasajeros en más de 360 mil vuelos desde su fundación.
La aerolínea cumple 12 años con más de 1 mil 500 colaboradores y se consolida como una de las de mayor crecimiento en términos de rutas y pasajeros en México, señaló su director general Juan Carlos Zuazua, quien dijo que este año lanzaron 20 nuevas rutas, con las que se llegó a 104, 13 de ellas internacionales, a 45 destinos. A eso se suma que, hace un par de meses la empresa estrenó su servicio de vuelos en conexión desde Monterrey.
La estrategia de expansión de Viva también ha tenido como resultado la creación y fortalecimiento de cinco bases nacionales de operación.
La aerolínea cuenta con el siguiente número de destinos desde estas bases: 33 desde Monterrey, 21 desde la Ciudad de México, 21 desde Guadalajara, 20 desde Cancún y 6 desde Tijuana, con las que impulsa la conectividad aérea de México desde múltiples regiones en aras de incidir positivamente en el turismo, ampliar las oportunidades de negocio y fortalecer el desarrollo económico local y nacional.
“Festejamos un año más como la aerolínea que ha transformado la manera de viajar en avión, habiéndola convertido en un medio de transporte verdaderamente accesible”, añadio Zuazua. “Nuestros precios bajos son el pase de abordar para todos”.
Asimismo, apuntó que a lo largo del 2018 se concatenaron logros decisivos para la expansión de la empresa, entre los que destaca su segunda inversión más importante en flota, con la compra de 25 aeronaves Airbus A321, cuya entrega empezará en el 2020. Además, recibió 9 nuevos aviones Airbus A320, para llegar a 29 aeronaves, una de las flotas más jóvenes de México, con una edad promedio menor a los 5 años.
El aumento en su red de rutas y flota le permitió a Viva Aerobus crecer en forma sostenida en la preferencia de los pasajeros. La aerolínea tiene uno de los factores de ocupación más elevados de la industria, pues en los primeros 10 meses del 2018 alcanzó un factor de ocupación promedio del 90%.
En todos los meses del presente año Viva reportó un incremento de doble dígito en su tráfico de pasajeros, habiendo transportado a más de 8.1 millones de clientes entre enero y octubre de 2018, un aumento del 22% respecto al mismo periodo de 2017.
Adicionalmente, hacia el cierre del 2018, Viva estaría llegando, por vez primera, a 10 millones de pasajeros transportados en un solo año.
El respaldo que los pasajeros brindan a la compañía desde el primer día de operación es fruto de una estrategia articulada en 5 ejes de servicio: seguridad, flota moderna, precios bajos, excelencia y eficiencia operativa y enfoque en el cliente, afirmó Juan Carlos Zuazua.
Viva Aerobus se distingue por integrar el transporte terrestre y aéreo al formar parte de Grupo IAMSA, el conglomerado de transporte multimodal líder en México. Mediante esta sinergia los pasajeros tienen la oportunidad de gozar de descuentos y paquetes exclusivos que suman los beneficios de transportarse en la aerolínea y en las líneas de autobús como ETN, Ómnibus de México, Costa Line, TMT Caminante, La Línea y Autovías que, en conjunto, tejen la mayor red de destinos en México.
A manera de celebración, Viva Aerobus pone 212 mil asientos en promoción a precios que inician desde los $278 pesos en viaje sencillo para volar entre diciembre 2018 y mayo de 2019.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: