You are here
CANCÚN 

Concluyen Curso de Formación de Especialistas en Búsqueda y Rescate

 El curso estuvo a cargo de instructores de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja

Cancún, Q. Roo, 1 de marzo 2019.-. — Thomas Hurtado Morris, director de Bomberos en Cancún, dio a conocer que en días pasados se impartió el curso de Formación de Especialistas en Búsqueda y Rescate Nivel 2 en el que participaron 57 personas.

El curso tuvo duración de 80 horas y contó con la asistencia de delegados de Querétaro, Ciudad de México, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Puerto Morelos, Guanajuato, Monterrey y San Luis Potosí.

El curso estuvo a cargo de instructores de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja.

De acuerdo con un comunicado, el Cuerpo de Bomberos tiene necesidad de crear un grupo especializado en perros de búsqueda y rescate para brindar auxilio de primera respuesta en emergencias como los desastres naturales que de manera histórica impactan al Sureste y Centro del país.

Se abordaron los siguientes temas: Rescate vertical nivel 2 (teórico-práctico); Marcaje Insarag y uso de herramientas de penetración; Perro de búsqueda nivel 2 (teórico-práctico); Combate contra incendio (teórico-práctico); Primeros auxilios nivel 2 (teórico-práctico) y Primeros auxilios caninos nivel 2 (teórico-práctico)

La especialidad en búsqueda y rescate para manejadores de unidades k 9 de rescate, avalada por la Secretaría de Educación Pública es la primera en su tipo diseñada para capacitar profesionales, organizada y avalada también por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, la Academia de Bomberos de Cancún, la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos y la Brigada de Rescate en Estructuras Colapsadas Breck9.

Esta especialidad tiene la modalidad presencial en tres semanas diferidas en seis meses y durante este tiempo los alumnos estudian desde su casa y resuelven exámenes.

Las materias impartidas y avaladas con constancia de estudios por la SEP son: Sistema de comando de incidentes en tres niveles; Perros de búsqueda y rescate basado en el método del Dr. Mario Marín, editado por la UNAM; Primeros auxilios para perros; Zootecnia canina; Olfación canina, Nutrición canina, Terapia de fluidos, Shock, Hemorragias, Rescate vertical en tres niveles, Primeros auxilios en humanos, RCP, ABC Soporte Básico de Vida, Terapia de Fluidos, shock , férulas y vendajes, Combate de incendios nivel 1, 2 y 3, Equipo de Respiración Autónomo ERA , Gasimetría, Marcación Insarag, Búsqueda y rescate en estructuras colapsadas niveles 1, 2 y 3.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: