You are here
PLAYA DEL CARMEN 

Casa de Juan Gabriel será a partir de hoy un lujoso hotel en la Riviera Maya

 Consta de 41 cabañas distribuidas entre exuberantes jardines y las suites
Playa del Carmen, Q. Roo, 7 de diciembre 2018.– Uno de los secretos mejor guardados de la Riviera Maya quedó hoy al descubierto, la ubicación de la casa de Juan Gabriel.
La Casa Xolumado, llamada así por el mismo cantautor en honor a los empresarios turísticos José Luis Martínez y María Dolores Lopez-Lira, con quienes entabló una profunda amistad ya recibió a sus primeros huéspedes pero será hasta el próximo 7 de enero cuando se realice la inauguración formal.
La batalla legal de la familia del compositor no solo impide que sus propietarios y directivos de la cadena puedan hablar abiertamente del primer inquilino del ahora Hotel Xolumado y mencionar su nombre, sino que también mantiene paralizada la construcción del Centro de Espectáculos Noa Noa, el cual se ubicaría sobre la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, a pocos metros de distancia del nuevo hotel.
Sobre el tema,  Maximo García, sub secretario de Turismo en Quintana Roo, destacó que aunque no se promueva cómo la casa de Juan Gabriel, el complejo representa un importante atractivo para la Riviera Maya y para la historia popular de nuestro país.
“Es ún secreto a voces, todo mundo sabe que ahí vivía Juan Gabriel. Es un lugar único que nos refleja la esencia de lo que era Juan Gabriel y la relación de amistad profunda que tenía con José Luis Martínez y su esposa Lolita”, señaló Maximo Garcia.
Xolumado Insipiration Village, By Karisma, ofrece una lujosa experiencia de hospedaje Gourmet Inclusive. Se inspira en las tradicionales villas dentro de la selva tropical que rodea a la Riviera Maya, con “su mágico encanto, su tradicional belleza y hasta las aventuras que la naturaleza les ofrece”.
La nueva propiedad, de una hectárea, “ubicada a pocos pasos de las cristalinas playas de Riviera Maya, es un santuario para el descanso, la contemplación y la creatividad”.
Consta de 41 cabañas distribuidas entre exuberantes jardines y las suites tienen un toque de personalidad propia que las distingue del resto de las habitaciones en el mismo resort.
Los huéspedes pueden disfrutar de una alberca frente a la playa y acceso a Generations Riviera Maya, resort familiar de la colección Karisma ubicado frente a Xolumado Inspiration Village, donde encontrarán otra piscina pensada para los más pequeños, además de cinco restaurantes y tres bares que ofrecen la exclusiva Experiencia Gourmet Inclusive, sello distintivo de la colección Karisma y garantía de altos estándares de calidad.
Un atractivo especial es el Rancho Bonanza, con establos y caballos disponibles para recorrer los alrededores. Adicionalmente, se ofrece infinidad de actividades, que incluyen clases de yoga, buceo y cocina, tour por el invernadero, canchas de tenis, espectáculos y entretenimiento nocturno para garantizar una estancia llena de diversión.
El lugar está lleno de detalles, grandes imágenes de dioses de La India mezcladas con réplicas de figuras de la cultura maya y artesanías mexicanas.
La parte antigua de Xolumado consta de 9 villas y la cosa principal del cantautor, una alberca, un corral donde tenia animales de traspatio como chivos y gallinas y muchos espacios abiertos para meditar y practicar yuca y relajación.
La parte nueva de la propiedad es donde se construyeron 21 villas dobles para familias que buscan un lugar para descansar y cuidar del cuerpo, el alma y la mente.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: