You are here
PLAYA DEL CARMEN 

LAURA BERISTAIN PONE EN RIESGO LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS Y EL ÉXITO DEL DESTINO.

Lili Campos señaló que no son congruentes los motivos e interés de la presidenta municipal  para seguir negándose a coordinarse con el estado y la federación.

Playa del Carmen, Q . Roo, 16 de Mayo 2019.- “La finalidad del mando único, es atender   los eventos de alto impacto e ir disminuyendo los niveles de delincuencia, para ello es necesario que se coordinen los tres niveles de gobierno, y así las acciones realmente sean exitosas en el combate al crimen”, externó Lili Campos, candidata a diputada del distrito 10,  al referirse a la medida del Gobierno del Estado de tomar el control de las fuerzas policíacas de Solidaridad.

Explicó que tanto el presidente de la República como el secretario de Seguridad Pública Federal están de acuerdo en la existencia del mando único y en que los presidentes municipales deben permitir la coordinación de todas las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de sus municipios.

“El hecho de que la presidenta Laura Beristain no permita la coordinación de los tres niveles de gobierno ha puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos e incluso del arribo de turistas a nuestro municipio” agregó la candidata de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”

Lili Campos señaló que no son congruentes los motivos e interés de la presidenta municipal  para seguir negándose a coordinarse con el estado y la federación, situación que incluso ha llevado a Laura Beristain a buscar el respaldo de otros personajes para seguir haciendo su voluntad con el municipio de Solidaridad.

Ejemplo de eso, dijo, fueron las desafortunadas declaraciones del diputado, Gerardo Fernández Noroña, en las que dejó ver que desconoce totalmente la situación de Solidaridad, al venir de lejos a confrontar y a sentarse junto al hermano de la presidenta municipal para apoyarlo en su campaña.

“No es posible que hasta nos de temor salir a la ciudad, la inseguridad, afecta al turista, al ciudadano, al comerciante, al empresario, por eso debemos decir ¡basta!, no podemos resignarnos a vivir así, si la solución está en nuestras manos, en nuestra participación, en nuestro esfuerzo” concluyó Lili Campos candidata a diputada del distrito 10 de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: