You are here
RIVIERA MAYA 

Autoridades municipales y Héctor Miguel Zelada inauguran torneo futbolístico en Cozumel

En el torneo participarán 103 clubes en 7 categorías
Cozumel, Q. Roo, 9 de noviembre 2018 .- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, inauguró, junto al  ex futbolista argentino y arquero del Club América, Héctor Miguel Zelada, el Torneo de Ligas de Fútbol Municipal, donde participan más de dos mil deportistas de diferentes edades, con el fin de implementar estrategias para promover e impulsar el deporte popular y profesional en la ínsula.

Durante el evento inaugural, el Presidente Municipal destacó que a través del deporte, pueden atacarse los problemas de inseguridad, pues se aleja del ocio a los niños y jóvenes, de ahí la importancia de reasignar recursos en la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos, para que toda la población en general cuente con lugares dignos de sano esparcimiento.

En el torneo participarán 103 clubes, divididos en las siguientes categorías: Infantil y juvenil, Veteranos, Primera Fuerza, Segunda Fuerza, Tercera Fuerza e Intermedia.

Por cierto, el Presidente Municipal hizo entrega de un merecido reconocimiento al profesor impulsor del fútbol en la isla, Gilberto Ocampo.

Como testigo de honor del evento estuvo el ex futbolista argentino y arquero del Club América, Héctor Miguel Zelada, quien fue ovacionado por los asistentes.
“Hoy estamos dando el primer paso para recuperar los espacios deportivos que han estado abandonados en los últimos años y para restablecer la actitud y el civismo deportivo. Protegemos a nuestra niñez y juventud para alejarlos de las adicciones y que tengan un desarrollo sano”, afirmó el funcionario municipal.

A su vez, el Presidente Municipal de Cozumel señaló que, en conjunto con el Cabildo, integrantes de la Dirección de Deportes y presidentes de las diversas ligas deportivas, trabajarán en el mejoramiento de los campos de béisbol, sóftbol, fútbol y otras áreas.

Asimismo, agradeció e invitó a los deportistas, profesores, padres de familia y a la comunidad en general, a trabajar junto con el Gobierno Municipal, para recuperar el Cozumel que todos anhelan y que, confió, sí es posible tener. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: