You are here
ISLA MUJERES 

Asegura la PF a dos sujetos armados en Isla Mujeres

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente

Isla Mujeres, Q. Roo, 12 de enero 2019-.— Elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal lograron la detención, en acciones por separado, de dos sujetos con sendas armas de fuego, ambos en el municipio de Isla Mujeres.

En el primer caso, los federales, quienes realizaban patrullaje de investigación, prevención y disuasión del delito, observaron en la calle Guachinango esquina con Isla Contoy, a un sujeto, quien fue identificado como Germán “N”, que conducía una motocicleta, quien al cual al notar la presencia de los elementos de Policía Federal aceleró.

Sin embargo, se le dio alcance y luego se procedió a realizarle una revisión que aceptó voluntariamente, en la que se encontró, dentro de una “cangurera” color verde, un arma, por lo que dio lectura a la carta de derechos y se le notificó su aseguramiento por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y por conducir una motocicleta que resultó con reporte de robo.

El detenido, de nacionalidad mexicana, dijo tener 27 años de edad y tenía en su poder una pistola Colt tipo escuadra, calibre 38 mm, con un cargador y cuatro cartuchos útiles.

La motocicleta asegurada es marca: Yamaha TZ-125, color verde, con número de serie LBPKE1808F0046094 y reporte de robo. El detenido, el arma y la motocicleta fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de La República.

En una acción separada, elementos de la misma División de Fuerzas Federales, aseguraron, como parte del Operativo Kukulcán, a Luis Alberto “N”, de 42 años de edad, a quien observaron en la avenida Isla Contoy, csi esquina con calle Canané, municipio de Isla Mujeres, quien al notar la presencia de los federales caminó más rápido.

Luego de darle alcance, se le marcó el alto y durante revisión corporal se le encontró, fajada en la cintura, un arma corta tipo escuadra, marca Beretta, modelo 92FS, calibre 9mm, un cargador y 10 cartuchos útiles.

El sujeto fue asegurado por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, luego de leerle la carta de derechos y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

(Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: