You are here
CANCÚN PORTADA 

Al liderazgo de Carlos Joaquín se suma el gobierno federal en la lucha contra el sargazo

En una reunión de seguimiento para el combate integral del alga se darán a conocer las acciones del gobierno federal

Cancún, Q. Roo., 14 de mayo 2019.-Para avanzar en la solución de la contingencia provocada por el sargazo, con la participación de sociedad, empresarios y autoridades municipales convocados por el gobernador Carlos Joaquín, el gobierno federal se suma con una estrategia que será dada a conocer este mediodía a los trabajos que ha venido realizando el Gobierno del Estado.

Esta es una reunión de seguimiento a la que ha encabezado el gobernador Carlos Joaquín en la Ciudad de México. La semana pasada lo hizo con el secretario de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzúa y el secretario de Seguridad y Protección Alfonso Durazo Montaño.

Se contará con la presencia de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Josefa González Blanco y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) Rogelio Jiménez Pons, quienes darán a conocer los mecanismos que aplicará el gobierno federal para sumarse a las acciones que emprendió el gobierno de Carlos Joaquín.

Durante la reunión se tendrá un diálogo con empresarios, luego que la titular de la SEMARNAT presente el plan de Manejo Integral del Sargazo.

El subsecretario Zoé Robledo, de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) presentará los esquemas financieros para la Estrategia, en tanto que el director de FONATUR hará referencia a la colecta de pescadores.

Asistirán a esta reunión el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, así como funcionarios de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Pesca, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: