You are here
ZONA MAYA 

Advierten alto porcentaje de embarazos entre menores cardenenses

El problema de la falta de educación sexual resulta sumamente grave en zona maya
Kantunilkin, Q. Roo, 29 octubre 2018.- Cerca del 30 por ciento de embarazos registrados en el hospital integral de Kantunilkín corresponde a mujeres menores de edad, entre ellas varias que aún o cumplen los 16 años, lo que evidencia la falta de atención a estrategias preventivas en el rubro sexual, dijo Federico escudero Luis.
Al respecto, el director del nosocomio, agregó que el 17 por ciento de embarazos son de mujeres menores a los 18 años de edad y el 10 por ciento a menores de 16 años siendo una cifra alta.
Ello, explicó el funcionario, demuestra que los jóvenes no hacen caso a las pláticas de prevención sexual.
También informó que al mes que concluye registraron, 82 embarazos en la ciudad y las comunidades aledañas, arrojando varios casos en los rangos de edad señalados.
El médico señaló que las cifras pueden variar mes tras mes: “A veces tenemos más, a veces menos, pero en este mes que termina esas son las cifras que tenemos de embarazos que alcanzan a las menores de edad”.
Finalmente, comentó que las beneficiarias del programa Oportunidades reciben pláticas de orientación sexual, precisamente para evitar embarazos no deseados, lo que al no ponerse en práctica redunda en embarazos no deseados. (Infoqroo).

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: