A pesar de los taxistas, Uber sigue preparativos para retornar a Cancún

“Tenemos miedo por las represalias que van a tomar, pero también vamos a entrar con todo apoyados en la Ley de Movilidad

Cancún, Q, Roo, 20 de febrero 2019.- A pesar del rechazo de los taxistas, no sólo de Cancún, sino de todo el país a los servicios de transportación mediante plataformas digitales, principalmente Uber, ésta continúa adelante con los preparativos y la afiliación de socios para reanudar operaciones en fecha próxima en esta ciudad.
En entrevistas por separado para el noticiero matutino Origen, Erasmo Abelar Cámara, dirigente del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y David Martínez, concesionario de Uber, hablaron sobre lo que se avecina.

Abelar Cámara insistió en que Uber no tiene permisos para laborar en Quintana Roo, pues su amparo “no es definitorio”, y aunque de antemano saben que legalmente no podrán operar, “están desafiando a las autoridades del Estado, del país e, incluso, de otras naciones”.
El dirigente, quien viajó a la Ciudad de México para participar en una manifestación convocada por el Frente Nacional Taxista, creado en Cancún a raíz de la entrada de Uber en 2016, para exigir que las plataformas digitales no sólo queden fuera de Quintana Roo, sino fuera de México, sostuvo que desde el principio la plataforma no aceptó la reglamentación.

Asimismo, rechazó que los taxis sean inseguros, pues todos tienen un rótulo, número económico y un sindicato con estructura grande, en tanto que Uber no tiene nada de eso, “es una aplicación en la que cada quien se rasca con sus uñas”. Además, dijo que hasta ellos son víctimas de la inseguridad porque todos los días los asaltan y les roban vehículos.
Aunque reconoció que durante muchos años se toleraron irregularidades, señaló que el principal objetivo de su gestión es dar a la ciudadanía un mejor servicio y por eso se trabaja en el cambio de unidades, en la modernización y no tolerarán a malos operadores.
La mayoría de los socios está preocupada y va a trabajar para dar un mejor servicio. Hemos fallado, pero ahora es cuando tenemos que mejorar, subrayó.

Por su parte, David Martínez, comentó que la inscripción de socios se está haciendo con algunas restricciones, entre éstas que los autos no deben tener un costo menor de 215 mil pesos y tampoco se aceptarán vehículos de modelos antiguos.
Otro requisito es que tenemos que estar registrados ante Hacienda. Antes podíamos facturar por medio de la plataforma, pero ahora será personal y, por temas de seguridad, habrá que tomarse una selfie en cada servicio para comprobar que realmente es el conductor quien maneja la unidad.

Nosotros no tenemos problema con el Sindicato de Taxistas, podemos estar trabajando de la mano con ellos, pero creemos que podemos dar un mejor servicio, de mejor calidad, acorde con el destino turístico y la seguridad de los usuarios, explicó.

Es difícil que comprendan y acepten que podemos operar. Tenemos miedo por las represalias que van a tomar, pero también vamos a entrar con todo apoyados en la Ley de Movilidad, expresó.

Loading...