Portada COZUMEL Vuelven a llegar vuelos internacionales a Cozumel

Vuelven a llegar vuelos internacionales a Cozumel

de Redacción

Regresa a la isla la conexión aérea con Chicago, a través de American Airlines.

Cozumel, Quintana Roo, 5 de enero 2021.-Con el aterrizaje de un avión procedente de Chicago, Illinois, Cozumel recupera su puente aéreo con ese destino de Estados Unidos bajo la bandera de American Airlines, tras la suspensión en abril.

Esta línea aérea operaba hasta antes de la pandemia vuelos directos a la isla de las golondrinas procedentes de Dallas, Miami, Charlotte, Houston y Chicago, recordó Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

La pandemia obligó a la suspensión de estas operaciones, pero con la llegada del 737-823 con 75 pasajeros a bordo se termina de recuperar los vuelos suspendidos por American Airlines, lo que para el funcionario, significa confianza en el destino pese al coronavirus, mientras que para la línea aérea representa destinos funcionales y rentables.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de los 155 mil 650 pasajeros que entraron y salieron por el aeropuerto de la ínsula entre enero y octubre de 2020, un total de 92 mil 649 (60%) llegaron en aviones donde American Airlines tiene presencia.

La aeronave aterrizó a las 14:54 horas de ayer, y para recibir a los pasajeros estuvieron presentes representantes de las autoridades estatales y municipales de turismo.

De acuerdo con la información proporcionada por Aguilar Torres, el vuelo tendrá una frecuencia semanal y no se descartan más ante el incremento de la demanda.

“Es importante seguir incrementado la conectividad directa para la isla, pues esto significa una reactivación turística que incide directamente en la ocupación de hoteles, esto ante la falta de turismo de cruceros”, agregó Aguilar Torres.

Sobre la importancia de contar con el enlace directo con Chicago, planteó que el aeropuerto O’Hare puede ser una conexión con los estados de la costa noreste de Estados Unidos para llegar a Cozumel.

El vuelo entre Cozumel y Chicago tiene capacidad para 140 pasajeros

La aeronave que aterrizó ayer a la ínsula tiene una capacidad para 140 pasajeros, pero considerando que es el primer vuelo luego de varios meses, 50% de su aforo es bueno y seguramente se va incrementar, sostuvo.

Antes de concluir la charla y celebrar el retorno del vuelo de Chicago, el representante del CPTQ adelantó que para el próximo año habrá buenas noticias para la isla en materia de turismo que llegue por la vía aérea.

Agencias

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: