You are here
CANCÚN PORTADA 

Viene UIF a Quintana Roo a rastrear dinero de pagadoras

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) trabajará  directamente en este estado para seguir la huella del dinero turbio que circula en pagadoras

Cancún, Quintana Roo.- Rodrigo Diaz Robledo, director general del Servicio de Administración Tributaria en Quintana Roo (SATQ) afirmó que ya afinan detalles para que a la brevedad la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) trabaje directamente en este estado para seguir la huella del dinero turbio que circula en pagadoras.

“Recién se firmó un convenio con la UIF y ya se está trabajando desde aquí en Quintana Roo. Ya va a haber una Unidad de Inteligencia Financiera que va a hacer eso (seguir el rastro del dinero que mueven las pagadoras)” afirmó Díaz Robledo durante una reunión con socios de la Coparmex en Cancún.

“Va a hacer el trabajo de estar rastreando la huella del dinero para que el verdadero beneficiario o el destino final, también responda”, recalcó el funcionario.

Calificó el modo de operación de las pagadoras como un abuso y afirmó que “a mí me caen muy mal las pagadoras, desde antes de que fuera autoridad, desde que era asesor fiscal y era un esquema que no me gustaba. El abuso, no el uso bueno. El abuso de la figura”.

Expresó que saben perfectamente el modo en el que operan las pagadoras y las tienen identificadas, pero aclaró que en muchas de ellas los representantes legales suelen ser los choferes o hasta guardias de seguridad, pero estos no tienen activos, por lo que su misión es dar con los verdaderos dueños de empresas.

Remató diciendo que estas modificaciones fiscales “no es que sean un acoso, sino que el cliente (empresario) se prestó a ese tipo de prácticas y es por eso que se está haciendo la revisión al cliente”.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: