You are here
PLAYA DEL CARMEN PORTADA 

Investiga Fiscalía Anticorrupción a la Presidente Municipal De Solidaridad

La presidente municipal Laura Beristain Navarrete habría incurrido en desacato judicial para reinstalar a la empresa Redesol como prestadora del  servicio de recolección de basura en Playa del Carmen.

 

Playa del Carmen, Q. Roo., octubre 2016.- Bajo el número de investigación FGE/QR/OPB/08/0094/2019, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC) inició una carpeta de investigación contra la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain.

Según el documento, las pesquisas parten del supuesto desacato para reinstalar a la empresa Cooperativa de Servicios y Comercios Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos (Redesol) como prestadora del  servicio de recolección de basura en Playa del Carmen.

La ‘sentencia judicial’ fue favorable para la empresa Redesol el 9 de enero del presente año, derivada del expediente S.C.A./A/115/2014, dictada por la Sala Constitucional (SCA) del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

Pero, el Ayuntamiento de Solidaridad determinó ocho meses después, el 16 de agosto, acatar de manera formal la sentencia de la SCA, cuando en la décima primera sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó reanudar el contrato de recolección de basura y traslado al sitio de disposición final de los residuos sólidos a Redesol.

En medio del escándalo, regidores culparon al entonces director de Asuntos Jurídicos de la Comuna, René Medrano Ríos, “por omisiones y desacato”, pues el juicio fue perdido por el Ayuntamiento toda vez que el entonces funcionario municipal no contestó la sentencia emitida por la SCA.

Al día siguiente, en rueda de prensa, Medrano deslizó que la alcaldesa Laura Beristain se deslindó del litigio contencioso, que finalmente perdió la Comuna. (Con información de Noticaribe)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: