Video 🚨 Protestan en Taxco para exigir justicia de Camila; lo que sabemos del caso

Decenas de vecinos enfurecidos se lanzaron contra los presuntos responsables

Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y asesinada en Taxco, Guerrero. El hecho desató protestas y el intento de linchamiento de los presuntos responsables.

En redes sociales circulan videos de la multitud enfurecida agrediendo físicamente a un hombre y una mujer, señalados como los presuntos asesinos.

Uno de los videos muestra a una mujer semidesnuda tirada sobre el asfalto mientras recibe patadas en la espalda y la cabeza.

En la grabación aparece un grupo de alrededor de diez personas dándole una golpiza, animados por vecinos que gritaban: “Maténla” y “las niñas no se tocan”.

Además de ser pateada, a la mujer le pasaron por encima varias personas que la pisaron con gran fuerza.

Al fondo se alcanza a apreciar una patrulla aparentemente de la Policía Municipal; sin embargo, en la escena no aparece ningún policía.

En un segundo video tomado por un testigo del hecho se puede ver a una multitud pateando y golpeando con varios objetos a una persona.

Una toma más cercana muestra a un sujeto con la cabeza ensangrentada, mientras varios hombres lo patean y arrastran de un lado a otro.

Habitantes de Taxco intentan linchar a presuntos asesinos de niña de 8 años.

Agentes policiales pusieron a salvo a todos los presuntos implicados en el homicidio de Camila y fueron llevados ante las autoridades correspondientes, confirmó Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero en un comunicado.

“Derivado de los hechos registrados la tarde de este jueves en el municipio de Taxco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional lograron asegurar a los presuntos agresores, quienes se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes”, se pudo leer en el desplegado.

Paso a paso del Caso Camila

De acuerdo con medios locales, la menor desapareció el miércoles 27 de marzo tras salir de su casa rumbo a la de una amiga para jugar. Inicialmente su mamá fue informada de que no llegó a su destino.

La mujer empezó a recibir llamadas exigiendo un rescate de 250 mil pesos por su liberación y horas después tuvo acceso a un video que demostraba que la niña sí había llegado a su destino, contradiciendo versiones previas.

Otro video incitó sospechas aún mayores al mostrar a dos personas, una vecina y un hombre no identificado, cargando una bolsa negra en un taxi, lo que llevó a la familia a creer que el cuerpo de Camila pudo haber sido trasladado en ese momento.

La denuncia ante el Ministerio Público derivó en la detención del taxista implicado, quien reveló la ubicación del cuerpo de Camila.

El resto de presuntos responsables fueron detenidos luego de que pobladores de Taxco los forzaron a salir del inmueble en que se resguardaban e intentaron lincharlos.

Loading...