Víctimas atrapan a extorsionadores, ante la falta de policías y desgobierno de Beristain

Playa del Carmen, a 3 de mayo de 2021.- La espiral de inseguridad y la creciente ola de violencia que se vive en Playa del Carmen ante la ausencia de policías municipales que prevenga el delito y el desgobierno de Laura Beristain, obligó a una familia capturar con sus propias manos a un par de presuntos extorsionadores momentos después de recibir mensajes amenazantes en los que exigían fuertes cantidades de dinero para “no llenar de plomo” su negocio.

Gracias a la valentía de la familia y los trabajadores, los maleantes hoy están en la cárcel en donde llevarán su proceso por el delito de extorsión contra los propietarios de la ferretería “Los Tuzos” ubicada en Playa del Carmen.

El pasado 23 de abril, a las 15:20 horas una mujer en compañía de su hijo y dos empleados se encontraban el comercio cuando entró un sujeto hoy identificado como “Heriberto”, quien dejó un sobre manila con un papal en el que estaba escrita la leyenda “si no llaman (a un número celular) lloverá plomo” y salió corriendo del local.

Al intentar emprender la huida, el hijo de la dueña del negocio y un empleado le dieron alcance al intentar subirse al taxi con número 868 que le esperaba metros adelante. Los dos presuntos extorsionadores, Heriberto y el taxista Alejandro, fueron detenidos por sus víctimas.

La Fiscalía Especializada en Secuestros, Zona Uno, Playa del Carmen, inició el procedimiento con en la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/04/2073/2021.

El caso de los dos presuntos delincuentes fue vinculado a proceso, en la que el juez resolvió a los investigados por el delito de extorsión, y se fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y plazo para cierre de investigación la de un mes con quince días.

Loading...