URGE ACORTAR LA BRECHA SALARIAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES: CARMEN JOAQUÍN

Una de las propuestas de la candidata es la Ley de Igualdad Salarial, Equidad en el sueldo por el mismo trabajo

Cancún, 11 de abril de 2021.- Pese a que el 51% de la población de México son mujeres, esto de acuerdo con el Censo del INEGI del 2020, solo un 45% de ese porcentaje participa en la vida laboral, pero además, las percepciones salariales son mucho menor que las de los hombres.

Carmen Joaquín, candidata a diputada federal del Distrito 04 de Cancún por la coalición “Va por México” señaló la necesidad que las mujeres trabajadoras estén a la par de los hombres en el tema salarial que ahora es del 23% con respecto a los hombres.

Pero además, está también el tema de la brecha en la inserción laboral, y que las mujeres tienen que trabajar 35 días más al año para igualar la percepción económica.

A ello se le tiene que sumar que ahora, con el recorte en el fondo para guarderías, las mujeres se enfrentan a la situación de ver donde dejan a sus hijos para acudir a sus trabajos, o llevárselos a sus lugares de trabajo si este es informal.

Entre las propuestas enfocadas al apoyo hacia las mujeres, Carmen Joaquín destaca, además de disminuir la brecha laboral, el de las guarderías para madres solteras y planes de incentivos para emprendedoras que derivará en mejores y más ofertas de empleo para toda la ciudadanía.

“Si cuidamos a nuestras mujeres, a nuestras mamás ellas cuidarán el futuro del estado” asegura la candidata, quien sabe que una madre de familia con oportunidades será una base sólida para un mejor futuro para las próximas generaciones.

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: