Donald Trump arremetió contra el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, y la Corte estatal; los acusó de violar flagrantemente la Constitución
EUA, 6 de noviembre 2020.-El presidente Donald Trump aseguró que, en el conteo de votos, se ha ignorado la Constitución.
En una publicación a través de Twitter, el mandatario citó a Ken Starr, exabogado independiente, quien acusó que el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf y la Corte Suprema de ese estado violaron flagrantemente la Constitución de los Estados Unidos.
“Simplemente ignoraron eso, ignoraron la Constitución”, señaló la publicación del presidente Trump.
Denunció también que los observadores electorales fueron excluidos de sus funciones.
“Pensilvania se ha comportado terrible, sin ley, y ojalá esto se corrija en la Corte Suprema de Estados Unidos”, compartió.
El mandatario reanudó sus ataques, diciendo a reporteros en la Casa Blanca que el proceso de escrutinio de votos es injusto y corrupto.
Trump no sustentó sus acusaciones con detalles o evidencia, y ni las autoridades estatales o federales han reportado instancias de fraude electoral a gran escala.
En Pensilvania, el exvicepresidente ha ido cerrando distancias y, actualmente, superó a Donald Trump.
Joe Biden tiene 3 millones 295 mil 304 de votos populares (49.4 por ciento), frente a 3 millones 289 mil 717 de Donald Trump, 49.3 por ciento, una diferencia de 5 mil 587.
López-Dóriga Digital