Transportistas discuten en Zona Maya por derecho a brindar servicio

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 17 agosto 2018.- El Alcalde de la localidad de Tihosuco, Daniel Pech Tuz, dio a conocer un conato de enfrentamiento entre los taxistas y personas que prestan servicio de pasaje, presuntamente de manera irregular, por lo que los ruleteros inmovilizaron una unidad “pirata”, colocándole, tanto en la parte frontal, como en la parte posterior, sus respectivos vehículos, .

“Esta situación, ha sido informada a las autoridades municipales, quienes a su vez dieron parte a la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), dado que son cuestiones de transporte, y los que tienen que intervenir son funcionarios de la Secretaría, quienes tienen la facultad de resolver este conflicto.

“Las cosas hasta el medio día no había llegado a mas, solamente se tuvo enfrentamiento verbales pero sin ningún problema”, agregó el funcionario comunal.

Añadió que ante esto, una patrulla de Seguridad Pública se trasladó al sitio de los hechos, para tratar de dialogar con los taxistas, quienes hicieron caso omiso y mantienen la vía federal obstruida.

Las personas que mantuvieron bloqueada la carretera federal 295, Rio Lagartos–Felipe Carrillo Puerto, tramo Tihosuco–Felipe Carrillo Puerto, precisamente en el acceso al poblado, de manera parcial hasta las 13 horas, atravesaron una camioneta tipo redilas, de tres toneladas, con cabina de color rojo, para impedir la entrada y salida de unidades pertenecientes al Sindicato de Taxistas de la ciudad comunidad de Tihosuco a los que ellos considerar “piratas”.

Las unidades particulares tenían que salirse de la cinta de rodamiento para poder cruzar el tramo e ingresar en una brecha y bordear la unidad que obstruye la vía.

Solamente movieron la unidad pesada, a la llegada de una patrulla de la policía municipal, y posteriormente volvieron a colocarla sobre la via federal.

Mas tarde, hicieron acto de presencia de trabajadores del volante del Sindicato de Taxistas General Francisco May, a bordo de por lo menos tres camionetas particulares, para proceder a reabrir la vía, a fin de que las unidades de este sindicato pudieran brindar servicio a los usuarios, situación que únicamente se dio mediante un enfrentamiento pero de palabras,sin llegar a los golpes. (Infoqroo)

Loading...