Leticia Ramírez, coordinadora de Participación Ciudadana, dijo que no sabían cómo se había metido a la conferencia y que lo están investigando.
Ciudad de México, 1 de febrero 2021.-Un sujeto irrumpió en la conferenciamañanera del presidenteAndrés ManuelLópez Obrador, en Palacio Nacional.
Al inicio de la conferencia, el joven vino desde atrás del Salón de Tesorería y se subió al templete para hablar con López Obrador.
Esto mientras hablaba el titular de la Procuraduría Federal Del Trabajo (Profeco), Ricardo Sheffield.
El hombre le habló al oído al presidente, mientras Leticia Ramírez, coordinadora de Participación Ciudadana, se acercó.
López Obrador intercambió algunas palabras con el joven, luego dejó el templete en compañía de Ramírez.
Posteriormente, Ramírez explicó que el sujeto se llama José, que tiene 31 años de edad, y que estuvo preso en Durango porque -dice- le sembraron drogas y ningún organismo lo ha ayudado, por lo que se la ha dificultado salir adelante.
”Es un joven de 31 años de edad, se llama José Luis y tiene una gran desesperación porque dice que le plantaron droga y lo metieron a la cárcel dos años y no tuvo el apoyo de ningún abogado, ni nadie, y al salir no encuentra ninguna posibilidad para salir adelante. Vive con su madre y tiene mucha desesperación”, dijo la funcionaria.
Leticia Ramírez dijo que no saben como ingresó a la conferencia y que están investigando.
Sara Pablo Nava, reportera que estuvo presente en la conferencia, aseguró que José se encontraba abajo de una tarima atrás de la mampara donde estaba el presidente.
Al principio del sexenio, la conferenciamañanera del presidente fue un espacio abierto en el que no solo medios han ingresado.
Sin embargo, desde el inicio de la pandemia, hay un control sobre quienes entran a la conferenciamañanera del presidente.
El domingo, cuando el presidente bajaba del avión a su llegada la Ciudad de México, un grupo de pasajeros lanzaron insultos en su contra.
El viernes pasado, una mujer logro burlar la seguridad del presidente y se acercó a él en un evento en Querétaro
En agosto del 2019, un joven irrumpió un evento de López Obrador en Puebla, donde el mandatario dejó que el manifestante se expresara en el templete y micrófono.
La silla rota