AMLO ofrece casas a habitantes en zona de riesgo del Cerro del Chiquihuite

Tras el deslave en el Cerro del Chiquihuite, López Obrador ofreció casas a los habitantes que se encuentran en zona de riesgo por derrumbe

Ciudad de México, 21 de septiembre 2021.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció casas a aquellos habitantes que se encuentran en zona de riesgo en el Cerro del Chiquihuite, a casi dos semanas del deslave que dejó dos personas muertas y dos más desaparecidas.

Este martes en la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que a raíz del deslave que se presentó hace casi dos semanas en dicho cerro de Tlalnepantla, Estado de México, se ordenó una valoración de riesgos en la zona.

“Aprovecho para hacer el llamado a quienes por necesidad está ocupando las orillas el Cerro del Chiquihuite que tienen mucho riesgo. hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos, hay casas que ya no pueden estar ahí, es muy peligroso”, informó.

¿Qué les ofrecemos? Sus casa en otras partes, donde no corran riesgos y puedan vivir con tranquilidad, hoy di la instrucción en ese sentido. Es en donde se consiga el terreno y las casas que sean necesarias para que no corran riesgos, porque lo más importante es la vida”, argumentó.

“Vamos a ponernos de acuerdo para que ellos tengan casas como lo merecen y requieren, no van a salir perjudicados, al contrario, para que tengan el estímulo y que puedan tomar la decisión, porque a veces tienen que estar corriendo riesgos porque no tienen a donde ir”, explicó.

Hasta el momento, el saldo por el desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite es de dos personas muertas y dos más desaparecidas, las cuales fueron identificadas como Paola Daniela Campos de 22 años, y Jorge Dilan “M”, de cinco años de edad.

El derrumbe se produjo el pasado viernes 10 de septiembre cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra que dejaron sepultadas varias viviendas en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en Tlalnepantla, Estado de México.

El deslave, que aún no tiene una explicación oficial, ha provocado conmoción nacional por ocurrir en una zona marginada que nació como asentamiento irregular.

López-Dóriga Digital

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: