Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de abril de 2020.- En plena contingencia sanitaria por el coronavirus, autoridades estatales y municipales sorprendieron este sábado a más de 200 personas reunidas en un festejo en el interior del campo de golf El Coyote que se encuentra en el hotel Grand Coral Riviera Maya.
Gracias a una denuncia ciudadana, las autoridades asistieron al lugar donde se toparon con la resistencia del personal de seguridad del hotel propiedad de Grupo Azteca de Ricardo Salinas Pliego, para dejarlos pasar al lugar donde se consumían grandes cantidades de bebidas alcohólicas.
Hasta las 8:00 PM de este sábado, los elementos de seguridad del hotel no permitían el paso a las autoridades estales y municipales para constatar los actos de irresponsabilidad de las personas allí reunidas y de los dueños del lujoso centro de hospedaje.
Cómo se recordará, desde principios del mes de abril se implementaron diversas acciones para impedir la propagación del coronavirus, entre ellas la reunión de grupos de personas así como el permanecer en casa.
Sin embargo, a la fecha se siguen registrando reuniones grupales de personas en diversos hoteles por lo que se harán agresores a fuertes sanciones económicas y la clausura del lugar. (Información preliminar)