Sensibilidad al cambiar uso de suelo, sugiere la Sedetur

Cancún, 12 de septiembre 2018.- Marisol Vanegas Pérez pidió a las autoridades municipales de Benito Juárez tener mayor sensibilidad al momento de autorizar cambios de uso de suelo para evitar la sobredensificación.

En entrevista radiofónica con el SQCS advirtió que si eso ocurre no sólo se afectará la calidad de los servicios, sino que se corre el riesgo de que el turista deje de llegar al centro de Cancún y al destino en general.

Con un escenario contrastante se puede apreciar por un lado la moderna ciudad de Cancún y por el otro la devastación del Malecón Tajamar; que abre paso a la construcción de nuevos edificios.

Se necesita mayor sensibilidad al momento de autorizar modificaciones en el uso del suelo en cualquier destino, sobre todo en los que tienen alto grado de saturación, subrayó.
La funcionaria insistió en que es más importante tener mejores turistas, con más posibilidad de gasto, de estancia y retorno, que simplemente tener más visitantes.

No es el flujo de turistas lo que va a marcar el derrotero del futuro, sino tener mejores indicadores de turismo y que éste genere un beneficio palpable para la población, sostuvo.
Según, dijo, eso pasa justamente por el ordenamiento turístico territorial, tarea en la que se trabaja desde hace dos años con los municipios, en cada uno de los cuales hay una tendencia a sobredensificar o a seguir incrementando las densidades. (Infoqroo)

Loading...