Cancún, Q. Roo, 30 de marzo 2018.- Se refuerza de gran forma la seguridad en la entrada y salida del bulevar Kukulcán con inspecciones permanentes de vehículos por parte de la Secretaría de Marina, Policía Ministerial y Policía Estatal, además de un reforzamiento de vigilancia en las playas por parte de la Policía Estatal y acciones constantes para socorrer a bañistas por partes de guardavidas de Protección Civil ante el incremento de la afluencia de turistas, se comenzó a registrar en la Zona Hotelera de Cancún en plenas vacaciones de Semana Santa, donde además Seguridad Pública también ha dispuesto de acciones de vigilancia en distintos puntos del área turística.
Una vigilancia como antes nunca vista es la que se tiene en toda la Zona Hotelera de Cancún, lo que hace suponer que el tema de la seguridad sí fue tomado en serio por las autoridades para blindar toda el área turística, aunque en la ciudad se siguen registrando los problemas de la inseguridad.
A la altura del kilómetro tres del bulevar Kukulcán, la Policía Municipal y Estatal, reforzaron el puesto de control vehicular en ambos carriles, mientras que frente al hotel Crown Paradise Club (kilómetro 18), elementos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policía Ministerial, instalaron un retén de revisión vehicular, mismo que determinaron hacerlo también en distintos puntos de la Zona Hotelera durante todo el día.
En la entrada de la Zona Hotelera, del lado del aeropuerto, la Policía Federal hizo lo propio, e incluso colocó un radar para que los automovilistas respetaran los límites de velocidad permitidos.
Dentro de la zona de las playas, donde la afluencia de bañistas en general se comenzó a triplicar a partir de este jueves, la misma Policía Federal mantiene recorridos en los arenales, la Secretaría de Marina hace lo propio con el equipo de rescate.
Pero de igual manera, quienes han tenido que redoblar esfuerzos son los guardavidas de Protección Civil Municipal, tal y como se pudo apreciar en playa Delfines en donde a consecuencia de los incrementos de los vientos, los riesgos han sido mayor para los usuarios que han elegido este popular balneario.
De hecho, al ser una de las playas con mayor afluencia, la atención ha sido mayor porque todos los días se realizan salvamentos y se auxilia a los bañistas que por falta de atención a las indicaciones, se meten a zonas complicadas del mar, aunque afortunadamente todo ha sido resuelto de manera positiva.
Cabe decir que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública dio a conocer que son alrededor de 250 elementos de diferentes corporaciones policíacas federales, estatales y municipales, las que participan en los operativos de seguridad y resguardo de las actividades turísticas y religiosas que se desarrollan en la Zona Hotelera de Cancún durante estas vacaciones de Semana Santa.
Ello, porque este viernes se espera una afluencia mayor en las distintas playas de la Zona Hotelera de Cancún, particularmente en Delfines donde a partir de las tres de la tarde se efectuará por noveno año consecutivo el Vía Crucis viviente, mismo que se ha convertido en un atractivo turístico más para el destino, por lo que esa área se encuentra prácticamente blindada. (Información: Por Esto!/ Fotografías: Archivo).