Portada NACIONALES Sedatu aclara que obras en Unidad Deportiva de Palenque las solicitó el Ayuntamiento

Sedatu aclara que obras en Unidad Deportiva de Palenque las solicitó el Ayuntamiento

de Redacción

El titular de la Sedatu, Román Meyer explicó que este deportivo es usado por alrededor de 200 equipos de diferentes disciplinas

Chispas, 13 de enero 2021.-El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, Román Meyer aclaró que las obras en la Unidad Deportiva en Palenque, Chiapas, fueron solicitadas por las autoridades del municipio.

Estas declaraciones surgen después de que el estadio es utilizado por el equipo de beisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador es Pío López Obrador, hermano del presidente.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, indicó que la licitación se la llevó la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez durante la segunda ronda, pues en la primera se descartaron a 26 concursantes, ya que incumplían los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Detalló que la rehabilitación de la Unidad Deportiva con un contrato es por 89 millones de pesos, es uno de los proyectos que se realizarán en el municipio de Palenque. Además dijo que este espacio es utilizado por alrededor de 200 equipos ligas locales de béisbol, futbol, básquetbol, y otras personas que realizan actividades físicas y deportivas.

De acuerdo a Sedatu hay planes para hacer otras obras en el municipio como la construcción del Parque Santo Domingo y Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel; Parque Lineal Expoferia; la renovación de imagen urbana y parque contemplativo deportivo, centro social y Centro de Desarrollo Comunitario Pakal-Na 5 y Ciclovía Pakal-Na.

Román Meyer detalló que no hay ninguna irregularidad en la licitación, pues fue un proceso transparente y abierto, en el que se eligió una empresa local, ya que presentó un proyecto con precios razonables y económicos, con un sustento técnico.

El Heraldo de México

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: