El objetivo de este proyecto es disminuir la mayor cantidad de accidentes en las carreteras
Chetumal, Q. Roo, 11 de octubre 2018.- A fin de disminuir los accidentes en las carreteras del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por medio de la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte, en los primeros 8 meses del año, realizó en Cancún 7.328 exámenes médicos en operación en los primeros ocho meses del año, informó, Jorge Manuel Mequita Garma Director General del Centro SCT Quintana Roo.
El funcionario federal agregó que las cifras presentadas en el período enero-agosto representan un avance del 127& en relación con la meta programada para 2018 y que los resultados a la fecha son ampliamente satisfactorios, pues se logró prevenir la ocurrencia de accidentes inherentes al factor humano en las vías Generales de Comunicación.
Sostuvo que en este trabajo fueron muy importantes los Operativos 30 Delta, Rampa y Operación de Salida.
Mezquita Garma indicó que se realizan exámenes de detección de consumo de alcohol o enervantes, síntomas de agotamiento o algún padecimiento que afecte el estado de alerta del conductor en autobuses de pasajeros, carga, turismo y personal aéreo.
Según explicó, el procedimiento consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y de agotamiento, coordinación psicomotriz, reflejos osteotendinosos y oculares del operador.
De acuerdo con información que proporcionó, de los 7.328 exámenes aplicados en el primero y segundo cuatrimestre del año se obtuvo que el 99 .7 por ciento de los conductores resultaron aptos para manejar sus unidades; el resto, 0.30 por ciento fueron no aptos, lo anterior significa que la gran mayoría de los casos los operadores muestran buenas condiciones para estar al frente del volante.
Finalmente el Director General del Centro SCT precisó que con estas acciones de la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte Cancún, se contribuye a la seguridad de los usuarios de las carreteras nacionales al viajar por los servicios de autotransporte. (Infoqroo).