Puerto Morelos. – Fernanda Alvear, candidata de la coalición Fuerza y Corazón, señaló que el Gobierno municipal que busca la reelección ha abandonado a los más necesitados, sostuvo que los funcionarios y la edil que debían velar por las necesidades sociales faltaron a la confianza de la gente y declaró que hay un sector a los que sí les ha ido muy bien, “enriqueciéndose, que son los allegados a la Presidenta”.
La abanderada del PRI y el PAN recorrió por doceava ocasión la delegación Leona Vicario y se reunió con vecinos de Villas Morelos I, en la cabecera municipal. En ambas localidades, aseguró que la buena noticia es que esta historia de pesadilla cambiará el 2 de junio, con el voto unido reflexivo, con el que “los portomorelenses diremos no a más de lo mismo para dar oportunidad a los que sí queremos trabajar y serán los menos quienes elijan seguir igual, normalizando la corrupción que ha gobernado al municipio”.
La ingeniera agrónoma reprochó que Puerto Morelos viva su peor crisis de inseguridad, razón por la cual aseveró que tarea primordial del proyecto de gobierno que encabeza es trabajar para recuperar la paz, la tranquilidad y la libertad que tanto necesita esta demarcación. “La seguridad ha sido un fracaso en este gobierno del partido Verde sometiendo a Morena y sus aliados, les importa poco dignificar el valor y la responsabilidad del policía y tienen al municipio en malas manos. Nosotros proponemos una nueva estrategia de seguridad, fortaleciendo la Policía, pagándoles bien y certificándolos”.
Aseguró que la nueva estrategia de seguridad considera la inversión en tecnologías para todas las colonias. También la mayor inversión en cultura, deporte y en espacios públicos, pero sobre todo, que los portomorelenses sepan que tendrán una Presidenta municipal con carácter para enfrentar la problemática, y con corazón, para cuidar la responsabilidad que le conferirá la votación. Lamentó que en política social el gobierno municipal abandonó a los agricultores, a pescadores, a madres trabajadoras.
Por último, subrayó que Puerto Morelos tiene dos caminos: Qué siga la corrupción, la violencia, el desdén y la mentira. O, el camino de un gobierno honesto, dispuesto y capaz para corregir el rumbo, que le apueste a fortalecer las clases medias. “No tengo duda de que vamos a ganar el 2 de junio, porque la gente votará por la verdad, por la vida y la libertad”.