Portada CANCÚN Reportan manifestación afuera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presumen existe corrupción en la dependencia

Reportan manifestación afuera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presumen existe corrupción en la dependencia

de Redacción

Cancún, Quintana Roo, 1 de diciembre 2020.-Transportistas de la empresa Xelbour Group y varias familias se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la corrupción que impera dentro de la dependencia y los privilegios proporcionados a empresas para liberar licencias y placas para laborar en el estado, dejando rezagado por varios meses las solicitudes de otras empresas.

De acuerdo a la información, el subdirector de Transporte en el Estado, Oscar Durán, estaría beneficiando a empresas particulares en el trámite de licencias Federales y expedición de placas para poder trabajar, dejando sin sustento a más de 100 familias .

Esta situación mantiene varado a los trabajadores del volante, ya que en muchos casos son multados por traer consigo documentos vencidos, además de la retención de las unidades.

Por estas acciones, Josué Robles gerente de Xelbour Group interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por actos de corrupción y hace un llamado a las autoridades federales para pedir una auditoría interna, y a su vez dar una solución y que se terminen los privilegios a otras empresas para beneficio propio.

Algunos trabajadores refieren que la solicitud de placas lo tienen en tiempo y forma desde hace algunos meses y que solo les han dado largas, refiriendo que les dan como opción un reembolso a través de una página de internet, o en su caso “moches” que van desde los 200 hasta los mil pesos, para agilizar los trámites, así mismo salió a la luz que el subdirector de Transporte en el Estado, Lic. Oscar Alberto Durán Montes, ha amenazado con desaparecer a quienes denuncien los actos de corrupción que ahí se gestan.

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: