Portada ISLA MUJERES REALIZA PREVENCIÓN DEL DELITO, MARCHA EXPLORATORIA “VIVE NEGOCIO SEGURO”

REALIZA PREVENCIÓN DEL DELITO, MARCHA EXPLORATORIA “VIVE NEGOCIO SEGURO”

de Redacción

Isla Mujeres Quintana Roo, 15 de enero de 2021. – Con la finalidad de reforzar la estrategia de seguridad pública y de alentar la participación ciudadana en Isla Mujeres, el gobierno que preside Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de Prevención del Delito, dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) y en conjunto con la Policía Quintana Roo, puso en marcha el programa “VIVE Negocio Seguro”.

Miriam Trejo León, Secretaria General de la comuna, explicó que este programa forma parte de un nuevo modelo de prevención del delito en el municipio, que va dirigido a los negocios, fomentando la participación vecinal al tiempo de fortalecer la estrategia de proximidad social de la policía en Isla Mujeres.

Por su parte Flavio Carmona Valdivia, director de Prevención del Delito, explicó que el programa de negocio seguro busca la prevención del delito en los comercios y con la implementación de lecturas de códigos QR que realizan policías municipales, se mantiene un registro de los establecimientos supervisados.

Juan Carlos Lechuga Trujeque, coordinador del programa Negocio Seguro de la Policía Quintana Roo, señaló que con este programa se busca la conformación de comités de negocios para participar activamente con la policía en el intercambio de información que abonen a la seguridad social.

Detalló que dentro de las herramientas del programa Negocio Seguro, se encuentran la implementación del código QR consistente en la aplicación de proximidad policial, asegurándose que todo se encuentre en orden, así como las alarmas vecinales en los negocios, conectados al C4 para que en caso de alguna emergencia médica, de seguridad, protección civil o de servicios públicos, inmediatamente se coordine la atención necesaria.

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: