Q. Roo mantiene el liderazgo turístico, dice Carlos Joaquín

Chetumal, Q. Roo, 8 de septiembre 2018.- Quintana Roo es una tierra mágica, envidiable, con potencial y liderazgo turístico que lo colocan en un escenario mundial de primer nivel, manifestó el gobernador Carlos Joaquín González.

En su discurso ante la XV Legislatura con motivo de su II Informe de Gobierno, indicó que el potencial turístico de Quintana Roo lo ubica entre los destinos más solicitados en las mejores agencias de turismo en el mundo y permiten tener cifras récord en el número de turistas y cruceristas que llegan.

Las políticas turísticas implementadas permiten tener la confianza de los inversionistas, lo que se refleja en más cuartos de hotel y centros de hospedaje. “Somos la entidad federativa con los factores de competitividad turística mejor calificados del país”, subrayó.

Al referirse al problema del arribo atípico del sargazo, que impacta en la actividad turística y afecta las playas del Estado, las de Miami, en Estados Unidos; Punta Cana, en República Dominicana; San Pedro, en Belice, entre otras, dijo que se avanza en el diseño de un modelo de atención integral y la búsqueda de nuevas soluciones.

A pesar de escuchar las opiniones de especialistas y de no poder atacar los fenómenos de la naturaleza, no nos quedamos con los brazos cruzados y tomamos medidas de control. Estamos colocando en el mar barreras ecológicas que capturan el alga, al igual que embarcaciones que evitan la llegada del sargazo a las costas de nuestros destinos turísticos en Cancún, Playa del Carmen, Mahahual, Tulum, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Xcalac, aseveró.

Por otro lado, apuntó que las estrategias implementadas para impulsar el Desarrollo y Diversificación Económica posicionan al Estado como líder nacional en la generación de empleos formales y entre los que reportan mayor crecimiento en su actividad económica.

“El rescate económico de la Zona Sur es uno de los más importantes compromisos adquiridos por este gobierno. Los resultados de las acciones que realizamos nos muestran indicadores favorables en el número de vuelos, pasajeros aéreos, terrestres, ocupación hotelera, acceso a zonas arqueológicas, construcción de cuartos hoteleros y nuevas inversiones en nuestra capital y municipios del sur, que pronto se verán reflejados”, explicó.

Estamos apostando a la economía de nuestras comunidades rurales y pueblos indígenas con programas de apoyo al campo, con innovación tecnológica, como la construcción de caminos sacacosechas, apoyos a la comercialización de sus cultivos, recuperando con alumbrado público, campos deportivos, servicios de salud, inversiones y mejoras en su infraestructura, años de olvido, agregó.

Aseguró que esas acciones traen beneficios e impulsan a las poblaciones rurales en cadenas productivas, generan más empleos y fortalecen la capacidad de gestión de los municipios ante su imposibilidad de brindar atención por su alto nivel de endeudamiento. (Infoqroo).

Loading...