Portada ISLA MUJERES Promueve atención a la juventud la prevención del cáncer de mama

Promueve atención a la juventud la prevención del cáncer de mama

de Redacción
0 Comentario

Isla Mujeres, Quintana Roo a 23 de octubre de 2020. – Como parte de las acciones encaminadas a prevenir el cáncer de mama, el gobierno de Isla Mujeres que preside Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de Atención a la Juventud, llevó a cabo la videoconferencia “Hablemos de mama para prevenir más”, en el que participaron 60 personas.

Miriam Trejo León, secretaria general del Ayuntamiento, quien también participó en la conferencia online, aseguró que como gobierno se tiene el compromiso de contribuir en el cuidado de la salud pública, en este caso en el de las mujeres isleñas, que son las más propensas a contraer el cáncer de mama.

Por su parte la directora de la dependencia en mención, Rubí Lora Sosa, explicó que dicha actividad forma parte del mes de octubre o mes rosa, dedicado a la concientización para la prevención de la enfermedad y en este caso fue dirigido principalmente a los jóvenes, para que éstos sean portavoces de las acciones preventivas, principalmente entre en el entorno familiar.

“Esta actividad se realizó con la finalidad de seguir concientizando a la población sobre la enfermedad, para nosotros es muy importante que los jóvenes tengan acceso a este tipo de información para que ellos dentro de su núcleo familiar motiven a su primer círculo a la prevención”, comentó la funcionaria.

Lora Sosa, señaló que si ésta enfermedad es detectada a tiempo la esperanza de vida crece ya que se puede realizar el tratamiento oportuno, por lo que agradeció a la Dra. Yudeysi Olivera Gil, por compartir sus conocimientos entre la juventud de Isla Mujeres y quienes se unieron a la invitación de la dirección a su cargo.

“Como gobierno seguiremos con este tipo de actividades por que sin duda es mejor prevenir y solo lo podemos hacer si tenemos la información correcta y necesaria a nuestro alcance”, finalizó.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: