You are here
PLAYA DEL CARMEN 

Prohibición de plásticos es un área de oportunidad para los industriales: CANACINTRA.

PLaya del Carmen, Q . Roo.- La prohibición de los plásticos de un solo uso en Quintana Roo, es una oportunidad para la innovación con otro tipo de materiales para productos como bolsas y recipientes, que cumplan con las disposiciones legales que en breve serán obligatorias para todos los establecimientos de la entidad, explicó Raúl Aguilar Acosta presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Riviera Maya.

También te puede interesar:

Controlan en 95 por ciento el incendio en sian-ka´an.

Sostuvo que esta organización empresarial a nivel nacional comparte la preocupación de los efectos de la contaminación en el medio ambiente, por eso se estudian las alternativas para que quienes se dedican a la fabricación de plásticos de un solo uso no se vean impactados, ya que representa fuentes de empleos y grandes inversiones que están en proceso.

“En Canacintra a nivel nacional estamos en la postura de ser una industria sin chimenea, sabemos que hay un tema ambiental que nos tiene preocupados por eso buscamos alternativas que realmente no tenga impacto” explicó.

EL líder empresarial playense agregó “No estamos en contra pero esperamos que sea un cambio paulatino con un proceso. ya que si existe la industria de fabricación de plástico es porque existe la demanda de este producto, y eso repercute en empleos, empresas e inversiones que están operando, sin embargo se están buscando implementar nuevas tecnologías para adaptarse a las disposiciones de la ley”

En este sentido reconoció que aún hay dudas por parte de los empresarios que utilizan plásticos en la venta de sus productos, sin embargo como Cámara Empresarial dijo que están comprometidos para compartir la información entre sus agremiados, principalmente con quienes se verán afectados; proveedores de servicios y productos como las embotelladoras, que además deben cumplir con las normas de salud e higiene.

Parte importante del cumplimiento de las disposiciones de la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso en Quintana Roo, será la participación de los ciudadanos desde donde se tiene que adoptar nuevos hábitos.

Finalmente Raul Aguilar Acosta puntualizó “Este cambio puede fortalecer la innovación en las nuevas tecnologías para la creación de envases con artículos biodegradables y compostables y ese es un nuevo reto, que se reintegren de manera natural al medio ambiente. Esperemos que universidades y empresas estén apostando en estas nuevas tecnologías”

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: