Procesan a cinco por narcomenudeo en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal; cuatro quedan en prisión

• Las vinculaciones corresponden a casos distintos relacionados con presunta posesión de cannabis, marihuana y cocaína

• Cuatro de los cinco imputados recibieron prisión preventiva justificada; la FGE no precisó la medida cautelar para Axel Alfonso “N”

Cancún, Quintana Roo.- Cinco personas fueron vinculadas a proceso en investigaciones separadas por su probable participación en delitos contra la salud en Cancún, Playa del Carmen y Othón P. Blanco, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

De los cinco imputados, cuatro permanecerán en prisión preventiva justificada, de acuerdo con las resoluciones judiciales dadas a conocer por la Fiscalía.

En Benito Juárez, Reynaldo de Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en posesión de cannabis. El juez le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.

También en Cancún, Axel Alfonso “N” fue procesado por probable posesión de cannabis sativa. Previamente, la autoridad judicial calificó de legal su detención.

En este último caso, el comunicado de la FGE no especifica la medida cautelar impuesta a Axel Alfonso “N”.

En Playa del Carmen, Exequiel Eduardo “N” y Narciso “N” fueron vinculados a proceso por su probable participación en delitos contra la salud, en la modalidad de posesión simple de marihuana y cocaína.

Ambos permanecerán bajo prisión preventiva justificada durante el desarrollo de sus respectivos procesos.

El quinto caso corresponde a Jair Zamir “N”, procesado en Othón P. Blanco por probable posesión con fines de suministro. La Fiscalía no precisó en su comunicado el tipo de sustancia relacionada con este expediente.

El juez también le impuso prisión preventiva justificada.

Las cinco vinculaciones corresponden a procedimientos distintos, por lo que la información proporcionada por la FGE no establece alguna relación entre los imputados.

La vinculación a proceso permite continuar los procedimientos penales en su contra, pero no representa una sentencia condenatoria.

Loading...