Presidente electo de Carrillo Puerto dice que recibe municipio endeudado y abandonado

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo,28 septiembre 2018.- El presidente electo de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, deploró el estado de la administración que recibe de la aún Presidente Municipal, Paoly Perera y aseguró que hereda de ella “deudas millonarias e instalaciones en el abandono”.

Tras recibir las diversas áreas que conforman la comuna, el Presidente Municipal electo, que cambiará su estatus a Constitucional este domingo, expresó que: “Pensamos que estarían mejor las cosas, pero no es así, recibimos un ayuntamiento con deudas millonarias e instalaciones en el abandono”.

En conferencia de prensa a la que él convocó, expreso que áreas importantes de atención a la comunidad como el centro de rehabilitación CRIM están en total abandono, sin baños; la unidad deportiva, de igual manera, las direcciones de seguridad pública y servicios públicos sin vehículos y sin equipo para atender a la ciudadanía.

Asimismo, el mercado público, el rastro y basurero, los sitios vitales para la población, padecen de la falta de transparencia en el destino de los ingresos que genera el primero, y de insalubridad y mala imagen los dos restantes.

Dijo que el ayuntamiento de Paoly Perera le debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuatro millones de pesos por consumo de energía, además de una deuda de 80 millones de pesos por laudos que le dejará como herencia a su administración.

Durante la rueda de prensa los miembros de su equipo de transición informaron detalladamente de la situación que existe en las diversas direcciones del ayuntamiento que en lo general es de “abandono, carencia de mobiliarios y equipos básicos para funcionar correctamente”.

A la pregunta de un reportero, el edil electo dijo que sin duda despedirá a los que cobran sin trabajar, y que para atender y solventar las deudas que le dejan acudirá al respaldo estatal y federal.

“No dejan más que deudas y pocos recursos mal etiquetados, redirigiremos 45 millones de pesos a las áreas que fueron abandonadas de manera irresponsable por la administración que sale”, agregó.

A otras preguntas de los reporteros respondió que hacen las auditorias de manera obligada, por que lo indica la ley y que el ayuntamiento entrante tiene 60 días, luego de asumir, para continuar la revisión y proceder conforme a derecho en caso de estas y otras irregularidades que detecten.

Consideramos que era mejor que la sociedad sepa, a través de ustedes, de la situación en la que nos entregarán el ayuntamiento, pensamos que estarían mejor las cosas pero no es así, recibimos un ayuntamiento con deudas millonarias e instalaciones en el abandono, insistió. (Infoqroo)

Loading...