Presentan hipopótamo “Maya” en el zoológico Payo Obispo

Chetumal, Q. Roo, 27 de agosto,2018 .- Con un festival especial, se llevó a cabo este día la presentación de la nueva hipopótamo del Zoológico Payo Obispo de Chetumal.

En el mensaje de bienvenida, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, señaló que el zoológico Payo Obispo es de todos, y tiene las puertas abiertas para quienes lo quieran visitar como un espacio de esparcimiento y recreación familiar.

“El zoológico es de ustedes y de esta capital, así como de todo aquel que lo quiera visitar, está abierto a nuestros hermanos de Belice y agradezco el trabajo de Roger Braga como director, ha cambiado y mejorado mucho el zoológico durante la presente administración”, dijo.

De igual forma, señaló la importancia histórica en la sociedad othonense, la presencia de un hipopótamo en el zoológico ya que “Andrés” que vivió más de 40 años ahí, es parte de los recuerdos de mucha gente.

Según se informó, mediante una convocatoria, niñas y niños mandaron cartas con propuestas de nombres, que a través de redes sociales es como los othonenses seleccionaron por 3 mil votos de 5 mil 500, el nombre de “Maya” la hipopótamo, que llegó a este recinto de flora y fauna junto con 2 avestruces, 2 capibaras y 10 guacamayas

Durante el evento, se develó la placa en el hábitat de la hipopótamo “Maya”, y se entregaron reconocimientos a los niños finalistas y ganadores en la propuesta del nombre a la hipopótamo.

Finalmente, las autoridades realizaron un recorrido para visitar el hábitat de los nuevos integrantes de la familia Zoológico Payo Obispo.

En el evento también estuvieron la presidenta honoraria del DIF Municipal, Abril Sabido Alcérreca; el Director de Economía del gobierno de San Pedro, Belice, Jorge Aldana; el Director del zoológico, Roger Braga; la Tesorera Municipal, Verónica del Pilar Zavala, así como regidores y demás autoridades municipales. (Infoqroo).

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: