Playenses están listos para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Santo Domingo, República Dominicana, 30 de julio de 2026.— Playa del Carmen tendrá representación en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 con la participación del velerista Jerónimo Abogado Iris Stephenson y del juez internacional Miguel Pani Can, ambos vinculados al desarrollo de la vela en Puerto Aventuras.

Jerónimo Abogado Iris Stephenson, orgulloso representante de Playa del Carmen y miembro destacado del Club de Vela Puerto Aventuras, competirá por México este sábado 1 de agosto en la modalidad iQFoil (tabla vela).

Su talento y disciplina en esta especialidad lo han consolidado como un atleta de élite internacional.

Jerónimo llega a esta competencia en un destacado momento deportivo, luego de proclamarse Campeón Sudamericano Juvenil, sobresalir en copas europeas y conquistar el título absoluto de su categoría en los pasados Juegos Nacionales CONADE.

La participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe forma parte de su proceso de preparación dentro del ciclo olímpico.

Además, Playa del Carmen también estará representado por Miguel Pani Can, instructor de vela en Puerto Aventuras y presidente de la Asociación Nacional de Tabla Vela, quien participará como juez durante las competencias.

El papel de jueces y oficiales internacionales, como el que desempeñará Miguel Pani, es fundamental para garantizar la aplicación de las reglas de navegación de World Sailing en categorías de alta exigencia como ILCA 6, ILCA 7 y los botes mixtos 420.

Las competencias de vela se desarrollarán en la Bahía de Calderas, dentro del complejo conformado por la Base Naval Las Calderas, Playa Las Salinas y Punta Arenas, en Baní, al este de Santo Domingo.

Loading...