Playa del Carmen, Quintana Roo.– Playa del Carmen se sumó este jueves al inicio del programa Mundial Social 2026, estrategia impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que la Copa Mundial de la FIFA deje un legado permanente de infraestructura deportiva, bienestar social e inclusión en las comunidades.
La ceremonia estatal fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa desde Cancún y se transmitió de manera simultánea a los once municipios de Quintana Roo, donde comenzaron las acciones de este programa federal.
En Playa del Carmen, la presidenta municipal Estefanía Mercado, acompañada por la secretaria de Gobierno del Estado, Cristina Torres Gómez, encabezó el evento desde el fraccionamiento Pescadores, donde entregó dos de las nueve canchas contempladas para el municipio.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó que estas obras representan una inversión en el futuro de la niñez y la juventud playense.
“Muchas gracias a nuestra gobernadora por su visión y por su apoyo con estas nueve canchas que le tocaron a Playa del Carmen, y por supuesto a la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de México”, expresó.
Estefanía Mercado señaló que la construcción y rehabilitación de espacios deportivos permitirá fortalecer el tejido social al ofrecer lugares seguros para la práctica deportiva, la convivencia familiar y el desarrollo comunitario.
Como parte del programa, Playa del Carmen recibió una inversión de 9 millones 815 mil 534 pesos, provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), recursos destinados a la construcción y rehabilitación de cuatro canchas de fútbol 5 y cinco multicanchas, en beneficio de aproximadamente 45 mil habitantes.
Los espacios intervenidos se ubican en los fraccionamientos Pescadores, El Petén y Misión de las Flores, además de las unidades deportivas de Villamar, colonia 28 de Julio, Gonzalo Guerrero y Parque Independencia.
Las nuevas instalaciones cuentan con pasto sintético, sistemas de drenaje, porterías reglamentarias, iluminación para uso nocturno y cercado perimetral, lo que permitirá ofrecer infraestructura deportiva moderna y segura para la población.
Con esta estrategia, Playa del Carmen se incorpora al proyecto Mundial Social 2026, cuyo objetivo es aprovechar el impacto internacional de la Copa Mundial de Futbol para impulsar obras que promuevan la actividad física, la inclusión y el desarrollo comunitario en todo el país.







