Portada PLAYA DEL CARMEN PIDE CANACINTRA AL GOBIERNO FEDERAL GARANTÍAS PARA LA INVERSIÓN PRIVADA

PIDE CANACINTRA AL GOBIERNO FEDERAL GARANTÍAS PARA LA INVERSIÓN PRIVADA

de Redacción
0 Comentario

Preocupa a industriales que los gobiernos esten frenando las inversiones mediante mecanismos que no son serios.
Las medidas que propone el gobierno estatal, no serán suficientes para el rescate del sector empresarial y las fuentes de empleo. PyMES serán las más afectadas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de marzo de 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación CANACINTRA Riviera Maya, Raúl Aguilar Acosta, se sumó a la protesta nacional que lanzó este organismo empresarial, en contra de la consulta que desechó la inversión de mil 400 millones de dólares, en Baja California.

Se pronunció para que el gobierno de esa entidad y la administración de Andrés Manuel López Obrador respeten el Estado de Derecho y la Libertad de Empresa. Dijo que ante la incertidumbre que vive hoy el país a causa del COVID-19 el gobierno federal no puede cancelar una inversión tan importante, mediante mecanismos que no son serios.

“La economía no funciona si no hay libertad de empresa, consagrada en el Artículo 5° Constitucional. No hay libertad si se vulnera el Estado de Derecho” expresó.

Sostuvo que ahora es cuando los gobiernos estatales y el Ejecutivo Federal deben trabajar en conjunto con la iniciativa privada, ya que sólo de esa manera se puede rescatar a México ante los riesgos globales.

Precisó que la emergencia sanitaria del COVID-19, la caída en los precios internacionales del petróleo y la volatilidad de los mercados, representa la afectación inminente de la producción, el abasto, las inversiones y el empleo del que dependen millones de familias mexicanas.

“Pretender frenar una inversión tan importante, significa aniquilar miles de empleos y la creación de cientos de pequeñas y medianas empresas, estamos en un momento crucial para generar confianza y mantener la planta productiva activa, no podemos ahuyentar las inversiones que representan miles de empleos para todo el país, hoy más que nunca el futuro de México necesita de todos”

En este sentido, en el panorama local, opinó que en Quintana Roo, los esfuerzos del gobierno estatal no serán suficientes, para solventar a las empresas quintanarroenses y permitir que estas mantengan sus plantillas laborales. Ya que se requiere de mayor disposición por parte de la federación, la cual ya advirtió que no habrá estímulos para los empresarios.

Observó que son las pequeñas y medianas empresas PyMes las que mayor riesgo corren en este destino, ya que si bien las grandes empresas turísticas han decidido cerrar temporalmente, los pequeños empresarios no cuentan con la capacidad de mantenerse hasta que concluya el periodo de aislamiento, por el cual han tenido que detener operaciones.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: