Pese a recorte del gasto, avanza el trabajo legislativo: Luis Alegre

El legislador dijo no entender la resistencia de algunos partidos políticos a la reducción en el presupuesto de la Cámara de Diputados
Cancún, Q. Roo, 7 de enero 2019.- Con los acuerdos adoptados al comienzo de la LXIV Legislatura se generaron ahorros del 25 por ciento sobre lo que se gastaba anteriormente, señaló Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.
No sé cómo era en legislaturas anteriores, pero en ésta se trabaja arduamente. Tan es así que el 24 de diciembre estábamos votando el presupuesto federal para 2019, aunque ya se habían retirado los diputados del PAN, de Movimiento Ciudadano. Se quedaron algunos del PRD y del PRI, añadió.
Entrevistado para el noticiero matutino de Radio Turquesa, recordó que los congresos de los estados estaban en espera de la aprobación del presupuesto federal para poder trabajar en los de cada estado.
El legislador dijo no entender la resistencia de algunos partidos políticos a la reducción en el presupuesto de la Cámara de Diputados, que en septiembre pasado, con apego a la austeridad republicana, analizó todos los rubros en los que se pudiesen generar ahorros para evitar que el pueblo de México siguiera cargando con “gastos inflados”.
En ese sentido destacó la cancelación de seguros privados que costaban a los mexicanos 184 millones de pesos; vales de gasolina y renta de vehículos, pues era normal que en cada legislatura se recibiera a los diputados con un nuevo vehículo, comprado o arrendado; los bonos para la alta burocracia de la Cámara de Diputados, que representaban 89 millones de pesos. 
Se recortaron los servicios de cafetería, lo que permitirá un ahorro de casi 8 millones de pesos y, como en toda la burocracia federal, se redujeron los sueldos a mandos medios y superiores, con un ahorro de casi 27 millones de pesos. Además, a partir de este año, cada diputado ganará 36 mil 723 pesos menos que lo que se ganaba el año pasado, añadió. 
Con esto se generando ahorros importantes, es un acuerdo que tomamos entre todos los diputados para ahorrar 25 por ciento sobre los gastos que normalmente se hacían en la Cámara de Diputados. 
No entiendo a quienes se oponen a los recortes. No estamos ahí para acceder a una vida económicamente cómoda, sino para trabajar en la “justa medianía”. De hecho, lo que recibimos no es un lujo, pero tampoco estamos mal, percibimos un salario más que digno, con lo que estamos por encima de la mayor parte de los mexicanos subrayó.
Alegre Salazar atribuyó la resistencia a que los partidos juegan su papel de oposición y dijo que, de hecho, en lo individual, “en corto”, los diputados de otros partidos manifiestan que están de acuerdo, pero se ven obligados a acatar las indicaciones de sus dirigentes.
Asimismo, dijo que los recursos ahorrados se devuelven a Hacienda, que los distribuye entre los diferentes programas del Gobierno Federal y destacó que los recortes son definitivos, a menos que una nueva legislatura dé marcha atrás.

Lo que buscamos eventualmente es tener un país más equilibrado, que todos los mexicanos ganen un poco más y contar con más recursos para generar infraestructura y desarrollo, reducir gasto y aumentar la inversión, aseveró.

(Infoqroo)
Loading...