Paramédicos de Costamed niegan atención a menor de edad en Villas del Sol

Playa del Carmen, Solidaridad, 25 de noviembre.- Una familia de menores de edad y su madre que viajaban en mototaxi resultaron con golpes y crisis nerviosa al ser impactados por otro mototaxi en el cruce de la avenida Azulejos con Sur, fraccionamiento Villas del Sol.

Los menores de edad fueron atendidos por servicios de emergencia.

Alrededor de las 14:15 horas de este jueves, el número de emergencias reportó lesionados a una mujer, dos menores de edad y dos conductores del citado transporte tolerado por las autoridades estatales y municipales, ante la fallida creación del IMOVEQROO por el Gobierno del Estado.

De acuerdo a la versión de los conductores de los frágiles vehículos y los testigos, la unidad con número económico 35 circulaba con la familia a bordo de norte a sur sobre la avenida Azulejos, pero al llegar al cruce de la avenida Sur es impactado por su colega, el número 94, que no respetó su alto.

Tras el impacto ambas unidades quedan volcadas, pero donde viajaba la familia le cae encima a la mujer, siendo auxiliada por otros conductores y testigos ya que la ayuda demoraba en llegar.

La mujer quedó tendida en el pavimento al retirarle la unidad, su pequeño hijo de 10 con fuerte golpe en la cabeza, herida cortante en el pie izquierdo y diversos excoriaciones, mientas que ambos operadores también resultaron lesionados.

Pese que habían menores de edad lesionados, así como tres adultos, ante la incapacidad del C-5, una ambulancia de la empresa privada demoró más de 30 minutos en llegar, pero sus paramédicos le negaron el servicio a un menor de edad, ya que aseguraron que a simple vista no tenía nada.

A presión del padre de los menores, el pequeño fue subido a la ambulancia para ser trasladado al hospital con su madre y los dos conductores, mientras el perito de la Dirección de Tránsito Municipal realizaba la recolecta de los indicios.

Loading...