Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 24 de agosto 2018.- El director de la escuela primaria, Orlando Martínez Debeza, Silvestre Erosa Peniche, afirmó que los docentes padres de familia de los alumnos del plantel están en descontento ante el retraso de las obras en dicho inmueble, misma que debieron ser entregadas desde el pasado 19 de agosto.
Expresó que un recurso por un millón doscientos mil pesos es invertido en ese plantel, para la rehabilitación de esta escuela, desde puertas, ventanas, instalación eléctrica, ventiladores, impermeabilización de los techos de las dos aulas, colocación de vitro pisos, rehabilitación de los baños.
Asimismo, en la adecuación de los accesos de baños para personas con capacidades diferentes, sin embargo estiman que solo el 50 por ciento de esos trabajos han sido realizados, situación que a su juicio pone en riesgo a los estudiantes que deben estudiar en ese contexto.
Destacó que entre los trabajos que realizan también está la construcción de un pequeño domo de esta escuela para usos múltiples, trabajos que iniciaron dos meses antes de salir de vacaciones y que hasta la fecha no han sido concluidos.
Previó la posibilidad de que la realización de esas obras sea prolongada por tiempo indefinido, situación que pone en riesgo a los estudiantes que, dijo, tienen la necesidad de caminar donde estos trabajos son llevados al cabo.
Dijo que los trabajos iniciaron nuevamente este día luego de varias semanas, por lo que han tenido que habilitar dos espacios para poder dar clases a los niños, en una palapa, donde los padres de familia y los maestros conjuntaron esfuerzos para colocar el piso, a fin de que los niños puedan tomar sus clases.
Asimismo, en un refugio anticiclónico con poca ventilación, donde, aseguró, los estudiantes sufren de calor, y el espacio se encuentra reducido, por lo que exigió a los encargados de la obra a agilizar los trabajos. (Infoqroo).