You are here
PORTADA PUERTO MORELOS 

OTORGA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ DESCUENTOS CON EL “BUEN FIN PUERTO MORELOS 2019”

Aprueba el Cabildo descuentos del 100% en multas y recargos del impuesto predial, pago de basura y en trámite extemporáneo de licencias de funcionamiento

El estímulo fiscal incluye también licencias de conducir y multas de Tránsito, Protección Civil, Ecología y Fiscalización, así como documentos del Registro Civil

Los regidores aprueban la Iniciativa de Ley de Ingresos 2020, enviada al Congreso para su aprobación

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Con el respaldo del Cabildo se pondrá en marcha el programa “Buen Fin Puerto Morelos 2019”, con varios descuentos en pagos de trámites y servicios que apoyan la economía de los ciudadanos y les brinda facilidades para que ponerse al día en documentos y contribuciones, señaló la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

El acuerdo, que entrará en vigor al publicarse en el Periódico Oficial del Gobierno de Quintana Roo y concluirá el 29 de noviembre, otorga descuentos del 100% en multas y recargos de impuesto predial, aplicable a casas habitación y cuyo valor no exceda el equivalente a 20,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA). De igual manera se aplicará 100% de descuento en multas y recargos en pago de basura y 100% en multas por trámite extemporáneo de Licencia de Funcionamiento.

En Licencia de Conducir se aplicará 50% de descuento en nuevas o renovación con vigencia de cinco años, en cualquier tipo de licencia. También 50% en multas por infracciones de Tránsito, a excepción de las que involucren bebidas alcohólicas y de accidentes.

Otras reducciones son 30% en multas de Protección Civil, Ecología, Desarrollo Urbano y Fiscalización. Y en el Registro Civil, 30% en copias certificadas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción y Reconocimiento.

“El Buen Fin Puerto Morelos 2019” fue aprobado por unanimidad en la XXVIII Sesión Ordinaria, marco en el que la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) indicó que estos estímulos fiscales benefician directamente a contribuyentes que tienen algún adeudo.

“Al fomentar la cultura tributaria y promover la regularización de las contribuciones coadyuvamos en el desarrollo de las actividades económicas y generamos recursos para más obras públicas”, afirmó.

En otro orden, en la XXVII Sesión Ordinaria celebrada el mismo día, fue aprobada por unanimidad la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, misma que fue turnada a la XVI Legislatura del Congreso del Estado para su aprobación.

Se hizo enfatizó que esta Ley de Ingresos no afecta la economía de los habitantes, comerciantes o empresarios, ya que no tiene ningún aumento en tasas y tarifas, ni creación de nuevas contribuciones, tampoco generación de ingresos por alguna deuda o financiamientos. Es una iniciativa apegada a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y se ajusta a la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y municipios.

En su intervención, el séptimo regidor, Willy Cahuich Avilez, ponderó la eficiencia financiera en esta administración, ya que la confianza de los ciudadanos ha propiciado una respuesta positiva y un crecimiento en materia de recaudación, lo que cual ha permitido cumplir los compromisos económicos y tener finanzas sanas.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: