NARCOEXTORSIONADORES.- Desarticulan en Playa del Carmen peligrosa banda de extorsionadores de negocios y vendedores de drogas

Los detenidos son Jesús Antonio “N”, José Manuel “N”, Claudia Paola “N” y Rigel Ronaldo “N” y portaban mensajes en los que exigían dinero de comerciantes

Playa del Carmen.- En acciones por separada, cuatro personas fueron detenidas por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y extorsión.

En una primera acción, elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo lograron la captura de Jesús Antonio “N” cuando circulaba por la Avenida Constituyentes, en la Colonia Ejido, de este municipio; al momento de una revisión de rutina, se le encontraron recipientes y bolsas de plástico con vegetal verde y seco, similar a la marihuana, y bolsitas transparentes con polvo blanco, con las características de la cocaína.

Así también, traía consigo una hoja de color blanco con un número telefónico y amenazas de extorsión, dirigidas a un negocio de Solidaridad.

Por otra parte, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a José Manuel “N”, Claudia Paola “N” en el Fraccionamiento Palmas 1. Durante la inspección de rigor, se les encontraron bolsitas transparentes con sustancia cristalina, parecido al cristal y hierba verde y seca con las características propias a la marihuana.

Derivado de investigaciones de gabinete, se pudo establecer que José Manuel “N” y Jesús Antonio “N”, considerados como generadores de violencia en este municipio, forman parte del mismo grupo criminal dedicado a la extorsión y venta de drogas.

Por último, Rigel Ronaldo “N” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación cuando se encontraba al interior de un establecimiento; al llevar a cabo la inspección de rutina, el sujeto portaba un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea, y se le aseguraron bolsas de plástico que en su interior contenían polvo blanco con características similares a la cocaína.

Los detenidos, así como las evidencias aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica en el término legal correspondiente y conforme a derecho.

Loading...