MARIO ORDENA JUEZ RETORNO DE VILLANUEVA A CÁRCEL DE MORELOS

Un Juez le niega la prisión domiciliaria al ex gobernador de Quintana Roo tras un año haber llegado al estado

Chetumal.- A un día de cumplir un año y cuatro meses de su regreso a Quintana Roo, el ex gobernador Mario Ernesto Madrid tendrá que regresar al Ceferepsi de Ayala, Morelos, luego que un Juez desechó su petición de prisión domiciliaria.

Hasta el día de hoy martes continuaba en la clínica privada Independencia en la capital del Estado.
Está acusado por el delito de lavado de dinero.

Villanueva Madrid arribó a la ciudad de Chetumal el 6 de junio de 2018, luego de estar preso en la misma cárcel donde hoy se encuentra recluido el también ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el Ceferepsi de Ayala, Morelos.

El Segundo Tribunal Unitario con sede en Toluca, Estado de México, negó al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, la posibilidad de llevar a cabo su sentencia bajo prisión domiciliaria y además ordenó su traslado de carácter urgente de regreso al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos.

Desde su llegada a Quintana Roo pactó su salida “con vigilancia” del Centro Penitenciario al inducir a las autoridades riesgos de salud, y tener la enfermedad del EPOC.

En varias ocasiones ha buscado el apoyo federal para finalizar su condena en su domicilio, el rancho “El Monstrenco”, sin embargo, le ha sido rechazada.

El fin de semana pasado, la Confederación Nacional Agronómica realizó una cruzada para recaudar firmar y pedir de nuevo el beneficio jurídico, quienes no lograron su objetivo.

Mario Villanueva Madrid lleva 17 años en prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, fue detenido en 2001 en el poblado de Alfredo V. Bonfil.

Luego de permanecer un año prófugo de la justicia acusado de los delitos mencionados. En el año 2010 fue extraditado de Estados Unidos.

Loading...