Juntos, en una cruzada contra la covid-19, podremos vencer los efectos de la pandemia: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo exhorta a toda la población quintanarroense a sumarse de forma solidaria y responsable, para salvar vidas y continuar con la recuperación económica
*Del 2 al 8 de agosto Quintana Roo se mantendrá en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal; la región norte corre el riesgo de pasar al rojo

Cancún, a 30 de julio de 2021.- El gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a la solidaridad de toda la población quintanarroense, principalmente a las empresas, a sumarse de forma responsable a una cruzada contra la covid-19, ya que solamente juntos se podrán vencer las afectaciones que la pandemia ha causado a todo el mundo.

El gobernador de Quintana Roo expresó que el cumplimiento al pie de la letra de las medidas extraordinarias permitirá ampliar los aforos en los establecimientos sin poner en riesgo la salud y la vida, tanto de empleados como de clientes y visitantes.

Estas medidas extraordinarias, que Cofepris será el responsable de verificar que se cumplan estos requisitos voluntarios:

• Privilegiar el uso de espacios abiertos y maximizar la ventilación natural en espacios cerrados;

• Al ingresar, solicitar a los clientes comprobantes de vacunación o prueba negativa PCR o de antígeno no mayor a 72 horas;

• Que el personal esté vacunado o presente prueba negativa de antígeno o PCR cada 3 días;

• No permitir el acceso a clientes después de las 10:30 pm para poder cerrar a las 12 y; que los establecimientos cuenten con filtros HEPA y medidores de dióxido de carbono en espacios cerrados.

“Entendemos que esto requiere un esfuerzo adicional por parte de todos los involucrados, pero bien vale la pena” explicó el gobernador Carlos Joaquín. “Sólo así podremos, juntos, seguir en nuestra recuperación económica y lograr al mismo tiempo el cuidado de la salud” añadió el titular del Ejecutivo.

Al dar a conocer los colores actuales del Semáforo Epidemiológico Estatal, que durante la semana del 2 al 8 de agosto se mantendrá en color naranja en toda la entidad, el gobernador Carlos Joaquín advirtió que en nuestro Estado observamos y analizamos el comportamiento de la epidemia y vemos que el mayor número de casos se registra en el rango de edad de los 20 a los 49 años.

Durante el programa Conexión Ciudadana transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador de Quintana Roo dio a conocer el comportamiento, municipio por municipio, de las curvas de contagio por covid-19.

Bacalar disminuyó el 53%, Tulum el 39%, Isla Mujeres el 38%, Cozumel 22%, Othón P. Blanco 15%.

Los que crecieron son Felipe Carrillo Puerto el 7%, Benito Juárez 27% y sigue creciendo hasta con 250 diarios, lo que significa que requiere mucha atención para disminuir los casos; Lázaro Cárdenas aumentó el 31%, Puerto Morelos 36%, José María Morelos el 36% y Solidaridad con el 110%.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que en la zona norte se corre el riesgo de pasar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal si no se logra controlar el crecimiento de contagios.

En esta región se tiene una tasa de contagio de 1.15, tiene un nivel de ocupación hospitalaria de 50 puntos, con tres nosocomios que registran arriba de los 80 puntos: la Unidad 3 del IMSS en Cancún, el hospital Kumate de Cancún y la Unidad 18 del IMSS en Playa del Carmen.

Carlos Joaquín exhortó de nuevo a la población a sumarse solidaria y responsablemente a esta cruzada con la covid-19, pues hoy en Quintana Roo, México y el mundo, se vive una tercera ola de contagios debido a las nuevas variantes que, de acuerdo a los especialistas de la salud, tiene una tasa de contagio mucho más elevada que las que se tenían anteriormente.

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: