Portada PLAYA DEL CARMEN Junto a la sociedad se debe radicar la violencia digital: Lili Campos

Junto a la sociedad se debe radicar la violencia digital: Lili Campos

de Redacción
0 Comentario

La diputada Lili Campos, participa en la plática “Violencia Digital” con mujeres trabajadoras de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de septiembre 2020.-“La realidad que vivimos actualmente, nos exige hacer las reformas necesarias de la ley, para proteger a las mujeres de actos como la violencia digital, por ello es importante que las acciones que se emprenden desde el Congreso del Estado se den a conocer y brindar orientación para prevenir que sigan ocurriendo estos delitos” Explicó la diputada Lili Campos en su intervención durante la plática titulada “Violencia Digital” convocada por la Confederación Revolucianaria de Obreros y Campesinos CROC, dirigida a mujeres trabajadoras de Solidaridad.

Explicó que está reforma que penaliza la violencia digital en Quintana Roo, surge a raíz de varios casos en los que especialmente mujeres se han visto afectadas por la difusión de imágenes o vídeos que exponen su intimidad.

Cabe mencionar que este delito no afecta exclusivamente a mujeres ya que también los hombres pueden ser víctimas del mismo.

En este sentido, la diputada Lili Campos, precisó que la penalidad que se aplicará a quien incurra en violencia digital, será de 4 a 8 años de prisión y una multa de doscientos a quinientos días de salario e incluso mayor según sea la relación con el victimario.

Asimismo puntualizó que es prioritario llevar está información a los diferentes sectores de la sociedad para prevenir violencia digital, además de proteger el derecho de las mujeres y de toda persona a una vida libre de violencia.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: