Cozumel, Q. Roo., 17 agosto 2018.- La Exposición fotográfica “Encuentro con el Arrecife Mesoamericano. Una Mirada a la profundidad de Cozumel” del biólogo Carlos Rico, fue inaugurada en el restaurante-galería “El Palomar”,en busca de compartir su trabajo con el resto del mundo que carece de la oportunidad de sumergirse en las profundidades del mar.
Carlos Rico comentó que su inicio en el mundo de la fotografía fue hace cuatro años de manera casual, y lo que comenzó como un pasatiempo se ha convertido en una forma de vida y adoptó el tema de la protección a los recursos naturales como su estandarte.
Destacó que ha participado en tres exposiciones individuales y una colectiva, lo que lo ha llevado a presentarse en foros de las ciudades de Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, donde ha mostrado las bellezas naturales captadas por su lente.
Por su parte, la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo reconoció el talento del artista de la lente y su aportación para el conocimiento del mundo submarino, ya que a través de las imágenes de esta exposición, los espectadores pueden conocer las diferentes especies de flora y fauna que habitan el mar Caribe.
Abundó que la exhibición, que estará abierta al público durante mes y medio, consta de 25 imágenes de peces, tortugas y corales, entre otras especies, misma que ha sido presentada en diversos foros culturales y artísticos, como son el planetario Ka’lok’ y el planetario Sayab, recibiendo, según él, comentarios positivos de los espectadores.
Por su parte, la gerente de “El Palomar”, la cheff Paola Torroella, dijo que están honrados en recibir la exposición, ya que sus paredes se visten de cultura y arte, además que los comensales se interesan por el trabajo de los artistas locales y el cuidado de los recursos naturales. (Infoqroo)